Gobernador avance seguro, ni un paso atrás: el pueblo de Chubut lo apoya!

0
347

El Sindicato de Trabajadores Camioneros de la provincia de Chubut que conduce el compañero Jorge Taboada, y el pleno de autoridades del Partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo (CET) quieren hacer público su apoyo y contundente respaldo a la figura de nuestro gobernador Ignacio “Nacho” Torres, tras las desafortunadas frases y presiones sufridas, de parte del Ejecutivo Nacional en un día tan especial, en el que evocamos -con tristeza y preocupación- 123 años de historia de Comodoro Rivadavia.

Con atino y comprometido en la defensa de los intereses de todos los chubutenses, el gobernador ha venido exponiendo y trasladando al “peculiar” Gobierno Nacional, los temas impostergables para Chubut, dado que siempre hemos dado más de lo que recibimos.

De eso se trata, de tener en claro que acá lo que está en juego es la defensa de los intereses de una PROVINCIA RICA, que históricamente ha contribuido a las arcas del Estado Nacional y nunca ha tenido devoluciones a la altura de sus aportes.

En un marco hostil hacia la Patagonia, con un Presidente que promete y ejecuta represalias hacia los gobernadores que no se someten a sus órdenes, y frustrado por su escasa capacidad para entender que en democracia el dialogo es el camino, nos encontramos con estas actitudes de patrón de estancia, en donde desde Buenos Aires buscan apretar a un Gobernador que sabe que, ante todo: están los intereses de Chubut.

Por lo expuesto, y ante los hechos desatados por las declaraciones de Nacho Torres quien advirtió con NOTABLE audacia y coraje, que no “entregará gas y petróleo” si Nación no gira los fondos que nos corresponden por derecho propio; los Camioneros apoyamos y celebramos el accionar DECIDIDO, de un gobernador provincial que va para adelante, y no titubea, cuando se defienden los intereses de todos los chubutenses, ni más ni menos.

Hemos dado, y seguimos dando mucho: petróleo, gas, pesca, energía, lana, alimentos, etc, etc, etc; recibimos poco, y para colmo: NOS APRIETAN Y CASTIGAN!!??

BASTA, llegó la hora de plantarse, y en esa lucha, los Camioneros, sabemos como nos marca nuestra rica historia, de que lado de la mecha estar.