Taboada subrayó la jornada histórica vivida en la Plaza del Congreso y la calificó como “el comienzo de un plan de lucha”

0
244

Lo hizo en declaraciones efectuadas a la Radio de Camioneros en Chubut. Llamó a los trabajadores a confiar en sus dirigentes, en Pablo y en Hugo Moyano y remarcó que “no estamos dispuestos a dar ningún paso atrás.”

A pocas horas de la protesta promovida por la CGT que se propagó hacia todo el país, el líder de Camioneros manifestó: “Estoy muy satisfecho por la gente y la organización que fue impecable, por la forma en la que se realizó el acto, sin ningún incidente. Sabíamos que la convocatoria iba a ser multitudinaria, y de hecho fue así”.

En la misma línea reconoció verse sorprendido por el operativo montado en la Plaza de los Dos Congresos por la ministra de Seguridad (Patricia Bullrich), y dijo que la gente desbordó “todo” con sus ganas de participar desde diferentes sectores.

“Fue muy bueno el mensaje de parte de los oradores y el mensaje particular del emisario de las Organizaciones Sindicales de las Américas, un dirigente brasilero cuyo mensaje impactó por su contenido”, resumió el dirigente camionero, y recalcó: “Vivimos una jornada histórica, impresionante y pluralista, con muchísima gente. Y de la misma manera, se vivió a lo largo y ancho del país, con actos muy importantes”.

En lo que hace al plano provincial, Taboada tuvo palabras de reconocimiento para los dirigentes que integran la institución que encabeza en el Chubut. “Quiero agradecer y felicitar a todos los organizadores, cuerpo de delegados y miembros de la comisión directiva, que se quedaron organizando en Comodoro Rivadavia, Trelew y Esquel, con actos multitudinarios. Vimos mucha gente y una gran participación de los camioneros y de la asociación de fleteros, con muchos camiones movilizados, y muchas familias”.

Post 24E

A la hora de los balances y del análisis posterior, Taboada expuso que “la gente se dio cuenta, y empezó a padecer las consecuencias de este modelo económico de la derecha. Todo lo que dijimos en campaña nos quedó corto. Lo que ha venido haciendo este gobierno es salvaje, y hasta despiadado, con los que menos tienen, aplicando una profunda devaluación y todo lo que lamentablemente vemos, y sufrimos…”

“Tampoco nos equivoquemos, el DNU como la Ley Ómnibus que quieren sacar en el Congreso, son una gran cortina de humo para distraer acerca de la salvaje política económica que están aplicando y en donde los beneficiados son siempre los mismos. Esto de aumentar los combustibles de la forma en la que lo hicieron, sumada a la brutal devaluación que se viene, terminaron pulverizando el salario de los argentinos y el poder adquisitivo de todos. Lo que es peor, el de nuestros jubilados”, lamentó.

El Secretario Adjunto de la Federación de Camioneros reflejó su escepticismo con respecto a la lectura del reclamo por parte del Ejecutivo nacional, y mencionó que “van hacer oídos sordos y a salir con una campaña de desprestigio hacia la dirigencia sindical, tomándose de cualquier tema, menos de los importantes; minimizando la cantidad de gente que participó, sin dar ningún tipo de solución. A mi criterio, lo que pasó hoy es el comienzo de un plan de lucha que se va a profundizar, seguramente”.

Observó que “los que estamos en esto, sabemos a lo que nos exponemos, y estamos sin dudas, dispuestos a dar la lucha acá. Se dijo ‘está en peligro la Patria, los recursos naturales, la educación, las empresas del Estado -que son de todos los argentinos-. Por eso, tenemos y vamos a salir a luchar más allá de las amenazas, de las chicanas, y de lo que puedan hacer, judicial y mediáticamente. La pelea hay que darla”.

Mensaje. Por último, el ex diputado nacional subrayó el estado de “alerta y movilización permanente” de todos los camioneros del país y recalcó que “los camioneros, como siempre lo hicimos, en las figuras de Pablo y Hugo Moyano, y de todo el consejo directivo de la Federación, estamos dispuestos a dar las luchas en defensa de los trabajadores, y en particular de los camioneros. No vamos a dar ni un paso atrás, absolutamente en nada. Debemos estar más unidos que nunca, confiar en nuestra Organización Sindical y en los dirigentes, y cuando la organización dice: ‘paro, se para sin preguntar, y cuando se levanta, se levanta sin preguntar’. Este es el camino”.