Taboada encabezó masiva reunión con delegados de todo el Chubut: «Se vienen tiempos difíciles»

0
330

Fue este miércoles en Comodoro Rivadavia, donde el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Camioneros de Chubut analizó el complicado momento que atraviesa el país, y en este marco, la postura de «alerta y movilización» determinado por la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros -FEDCAM-que conduce Hugo Moyano.

Ante casi 200 delegados y delegadas de distintos puntos de la geografía chubutense, Taboada acompañado por integrantes de la Comisión Directiva, presidió este nuevo encuentro, en el que fundamentalmente, se abordó la llegada al poder de un nuevo gobierno a la Argentina y el impacto de lleno, y sus implicancias negativas, para los trabajadores. «Se vienen tiempos difíciles, se están haciendo muchas cosas que nosotros vimos y las dijimos en su momento», alertó.

Asimismo, el Secretario Adjunto de la FEDCAM comentó que mantuvo una positiva reunión con el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, con el que compartieron y coincidieron en muchas cuestiones -más allá de las diferencias partidarias-, entre otras en la necesidad de promover y generar trabajo para los chubutenses, y en lo que hace puntualmente a Camioneros, le trasladó inquietudes precisas sobre el uso de las arenas siliceas de Dolavon, de gran uso para el fracking en Vaca Muerta, y sobre la imperiosa necesidad, de fomentar el uso de mano de obra local, en cuestiones, como por ejemplo, del transporte de aluminio en Puerto Madryn.

En este sentido, Taboada manifestó que junto con la diputada provincial Tatiana Goic, se trabajará en la elaboración de una norma provincial, que estimule y fomente el «trabajo chubutense».

También, en este marco, Taboada ponderó y llamó a los delegados de todas las empresas a estar muy atentos por los tiempos que se avecinan, instandolos a mantenerse activos e informando a sus representados, por los aspectos determinantes que se están discutiendo en el país.