«El candidato de la Libertad Avanza promueve la venta de órganos como un negocio del libre mercado y Argentina, no necesita este tipo de cosas aberrantes»

0
283

Esto expuso el líder de Camioneros en Chubut, y adjunto de Moyano en la Federación Nacional, Jorge Taboada, antes de compartir en el Cine Teatro Español de Comodoro Rivadavia, con casi 600 afiliados, la proyección del multipremiado film «Sonido de Libertad», en una actividad enfocada en concientizar a los asistentes, en torno a problemáticas sobre trata de personas, abuso y explotación sexual.

La actividad fue promovida en conjunto por el Cine Teatro Español, el Sindicato de Trabajadores Camioneros de Chubut, y la Mutual 25 de Mayo, en donde los afiliados, asistieron -gratuitamente- a la proyección de «Sonido de Libertad: los niños de Dios no están a la venta», film que aborda la trata de personas en niños, el abuso y la explotación sexual.

Al respecto, Jorge Taboada, secretario general del Sindicato de Camioneros, comentó: «En esta oportunidad buscábamos concientizar y la responsabilidad que debemos tener como parte de esta sociedad a la hora de hablar de tratas de blancas, pedofilia y secuestros de menores. Por eso, hicimos ver a nuestros afiliados una película, basada en estos temas y los Camioneros somos unos trabajadores muy particulares ya que entramos hasta los lugares más alejados de la Argentina profunda».

«Por eso queríamos concientizar a los compañeros y a la hora de ver, detectar o sospechen situaciones que tienen que ver con la trata de blancas, pedofilia o secuestro de chicos, lo denuncien», agregó.

En la misma dirección, y dentro del escenario político de la Argentina, lamentó que «el candidato de la Libertad Avanza, habla de la venta de órganos como un negocio del libre mercado. Para eso tenemos al INCUCAI, una entidad reconocida en todo el mundo, que se involucra en muchísimos sectores, con una transparencia total y absoluta. Entonces, la Argentina no necesita este tipo de mercados o negocios, donde los perjudicados serán siempre, las personas más necesitadas, los humildes, los pobres…»

Taboada insistió en que «realmente nos preocupa el robo de chicos que ha sucedido en Comodoro Rivadavia y Tierra del Fuego, siendo destinado o, motivo de generar un negocio millonario, cuestiones verdaderamente aberrantes».

Presidenciales

Asimismo, y una vez culminada la proyección del film, Taboada se refirió al acto eleccionario de este domingo 19 de noviembre, en donde los argentinos decidiremos quién será el próximo presidente. «Espero que la sociedad y los ciudadanos apuesten por el trabajo, por la presencia del Estado, la educación y la salud. Del otro lado, proponen cuestiones aberrantes y de difícil cumplimiento, con una soberbia, un autoritarismo y muestras de un fascismo que nunca se vio en el país, criticada por muchos funcionarios del mundo».