La Federación de Camioneros logró un extraordinario Bono de fin de año y un importante aporte para su Obra Social

0
669

Este martes, la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros (FEDCAM) logró plasmar ante las cámaras empresariales un importante bono de fin de año de 240 mil pesos para sus trabajadores, sumado, a un aporte extraordinario para su Obra Social. «Son montos que fueron acompañando la inflación y son buenas noticias. No queremos perder el poder adquisitivo y el balance anual es gratificante. La situación actual es durísima y es prioritario, ponerle plata en el bolsillo a nuestros afiliados, aseveró Taboada.

Jorge Taboada, secretario general del Sindicato de Trabajadores Camioneros de Chubut y secretario general adjunto, y miembro paritario, de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros brindó mayores detalles y comentó: «Como venimos haciendo hace 15 años, en el día de la fecha con Hugo Moyano a la cabeza, estuvimos reunidos con las cámaras que nos agrupan y logramos un bono de 240 mil pesos para los camioneros del país».

En esta línea, sostuvo que «el bono se paga los primeros meses del año, con el objetivo de pelear la situación y lo abonaremos en cuatro cuotas, como es habitual».

Auxilio y elección

Vale destacar que también, la Federación Nacional de Camioneros logró un auxilio por parte de la FADEEAC para su Obra Social. «Se trata de una ayuda para la salud de los trabajadores y como pasa en la vida diaria con los comestibles, ocurre en ese rubro. Esto lo entendió la cámara y obtuvimos una ayuda directa para los camioneros y su familia», subrayó Taboada.

Por último, el dirigente sindical destacó el aporte del bono y la importancia de la venidera elección presidencial: «Son montos que fueron acompañando la inflación y son buenas noticias. Queremos no perder el poder adquisitivo y el balance anual es gratificante. La situación actual es durísima y es prioritario ponerle plata en el bolsillo a nuestros afiliados. La realidad se impone y por supuesto que estamos preocupados por la elección que se viene, en la que mantendremos nuestra postura histórica, en la misma baldosa».