«Bullrich y Milei vienen a replicar lo que pasó en la década del 90»

0
464

Esto aseveró el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Camioneros de Chubut, y Adjunto de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, Jorge Taboada luego de encabezar una multitudinaria charla con familias y trabajadores que integran la entidad sindical. «Representan lo mismo y quieren entregar a la Argentina a gente multimillonaria, teniendo gente más pobre», subrayó.

Este miércoles por la tarde y en las instalaciones del Predio Ferial de Comodoro Rivadavia, el Sindicato de Camioneros de Chubut, encabezado por su secretario general Jorge Taboada, llevó a cabo una asamblea informativa junto a trabajadores, trabajadoras y sus familias, con el objetivo de dimensionar lo que se votará en las próximas elecciones presidenciales el 22 de octubre.

Tras el encuentro, Taboada comentó: «Vivimos la primera de las asambleas extraordinarias, no estatutaria, ni por obligación, sino que buscábamos informar a los afiliados y sus familias. Gracias a Dios la presencia fue masiva y eso nos pone contento, creyendo que el trabajador entendió que la situación es compleja y grave y nosotros queríamos poner a consideración lo que significaría que asuma al poder Bullrich y Milei».

«Lo que han venido diciendo durante su campaña es que vienen por los derechos de los laburantes y eliminar los sindicatos. El Estado tiene que estar presente en todas las cuestiones que afectan a la gente y ser el regulador de todas esas cosas, como salud pública, educación y los subsidios», agregó.

En este sentido, sostuvo que «el modelo es el mismo de la década del 90 con otro personajes no tan conocido como Milei o muy conocido como Patricia Bullrich, pero representan lo mismo y quieren entregar a la Argentina a gente multimillonaria, teniendo gente más pobre».

«En esta reunión además hablamos de la figura y de lo que representó Hugo Moyano en los 90 enfrentando a Menem y al neoliberalismo. Fue uno de los pocos que se atrevió a hacerlo, siendo reprimido y perseguido, pero gracias a él no tumbaron el modelo sindical argentino», remarcó el secretario general.

Por otro lado, dijo: «De ser necesario estamos dispuestos a salir a la calle como siempre lo hicimos y Camioneros será la primera línea de combate, pero queremos concientizar a la gente lo que pasaría si estos personajes asumieran en el poder de la República y las consecuencias directas».

«Deben tomar conciencia de la importancia de cada uno de los votos y a la hora de entrar al cuarto oscuro que voten con conciencia. Nosotros no le decimos que voten a uno, sino que analicen que política representa cada uno de ellos y que es lo que quieren implementar. Bullrich y Milei vienen a replicar lo que pasó en la década del 90, algo nefasto y quieren venderlo como algo novedoso», cerró.

Cabe destacar que esta asamblea se replicará este jueves 12 de octubre en Puerto Madryn, el viernes 13 en Trelew y el próximo miércoles 18, en la localidad de Esquel.