Paritarias: Camioneros acordó un importante adelanto en 3 tramos

0
689

Este jueves, la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros -FEDCAM- a través de su máximo referente Hugo Antonio Moyano, firmó un nuevo acuerdo con las Cámaras Empresariales en el cual se convinó un aumento en tres tramos: septiembre 25%, noviembre 18% y enero 18% aplicados sobre los salarios vigentes al 31 de agosto de 2023.

Tras la devaluación, Camioneros acordó una suba salarial del 61% por 6 meses, que se aplicará en tres tramos no acumulativos. Las negociaciones fueron llevadas a cabo junto a los representantes de las tres cámaras de la actividad (Faetyl, Fadeeac y Catac) y el nuevo acuerdo salarial será presentado este viernes ante el Ministerio de Trabajo para su homologación.

Cabe detallar que la suba se aplicará en tres cuotas no acumulativas: 25% a partir de los salarios del mes de septiembre, 18% desde noviembre y el 18% restante a partir de enero.


Las partes acordaron que volverán a reunirse en febrero próximo para la nueva negociación, aunque se habilitó la conformación de una mesa destinada a discutir otros aspectos de la paritaria sectorial y dar seguimiento a la evolución de la inflación en el período.

De esta manera, Camioneros se convirtió en el primer gremio en lograr una recomposición salarial luego de adelantar dos meses la revisión de su paritaria.