1 de Mayo: «Los Trabajadores tienen que estar unidos porque así es indestructible”

0
473

Nuestro Secretario General, al aire de la 104.1 FM, brindó un cálido y valioso mensaje de cara al día de los trabajadores. Apeló a la unidad y a tener conciencia de lo que estaremos votando en el mes de octubre. «El desafío es unirnos, identificar quienes están en contra de los trabajadores y votar en consecuencia«, destacó Taboada en un 2023 trascendental por las elecciones generales del mes de octubre.

En vísperas de un nuevo Día del Trabajador, el secretario general adjunto de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, Jorge Taboada reflexionó sobre esta particular fecha en un contexto de crisis económica como la que atraviesa el país.

El líder sindical se refirió a cómo llegan los trabajadores a esta fecha: “Los trabajadores en su conjunto, más allá de conmemorar el día y ser una jornada de reflexión, tienen que estar unidos. Las soluciones pasan por la hermandad de los trabajadores y que la unión es indestructible”.


Y agregó: “Hay que mantener la unidad de los trabajadores y confiar en el que uno tiene al lado. Tenemos que tener en claro quiénes son los antiperonistas, quienes son los enemigos de los trabajadores, está claro cuando prendemos la televisión”.

“En Argentina Perón había dejado un modelo sindical establecido, con las conquistas que gozamos los trabajadores. Cuando aparece Hugo Moyano acá entendimos que si nos juntamos éramos responsables de nuestro propio destino. El desafío es unirnos, identificar quienes están en contra de los trabajadores y votar en consecuencia”, señaló.

Por último, se manifestó sobre aquellos que intentan avanzar sobre los derechos de los trabajadores: “Hay un sector antiperonista que está diciendo que va a ir por los derechos de los trabajadores, que vienen por los sindicatos. La flexibilización laboral ya está implementándose en la Argentina. Hay municipios que permiten las cooperativas de trabajo y explotan a las personas con los famosos planes que hay. En la pandemia lograron sacar a los trabajadores de su lugar de trabajo y los mandaron a trabajar desde la casa. Ese es un plan para sacar a los trabajadores del establecimiento para que pierda el contacto y no se puedan sindicalizar”.