CAPSA: “Si no laburan los Camioneros no labura nadie”

0
1082

El Secretario General del Sindicato de Camioneros de Chubut habló este viernes sobre la medida gremial realizada en el acceso al citado yacimiento ubicado en Comodoro Rivadavia. «Esto no es nuevo y el que dice que estamos cortando la ruta está mintiendo. Nos manifestamos con nuestra herramienta de trabajo al costado de la ruta”, subrayó.

El líder de Camioneros en la Patagonia explicó que “CAPSA les adjudica a otras empresas los trabajos que le corresponden a camioneros, no sé si lo hacen por favores. CAPSA tiene que aplicar lo que rige el Convenio”.

Y agregó: “Están discriminando a los Camioneros, direccionando el trabajo. Esto no es nuevo y el que dice que estamos cortando la ruta está mintiendo. Nos manifestamos con nuestra herramienta de trabajo al costado de la ruta”.


Con respecto al tiempo que permanecerá el bloqueo a la planta, manifestó: “Hoy estamos llevando adelante esta jornada de protesta para que CAPSA revea esta actitud discriminatoria con el Sindicato de Camioneros. Nuestra postura es que si no laburan los camioneros no labura nadie”.

“La jornada de protesta es por hoy, todo el día. Luego nos juntaremos con el consejo directivo y evaluaremos las medidas a seguir”, continuó.

“Esto perjudica a varias actividades. Vamos a llevar a la rastra a todas las operadoras, con nosotros no se metan, que respeten a los camioneros y el colectivo de trabajo. No vamos a permitir que sigan con este accionar. Tenemos las herramientas para incrementar estas medidas de lucha”, indicó Taboada en Radio de Camioneros.

“Que les devuelvan a camioneros las actividades del convenio colectivo de trabajo. Si el problema es con los dirigentes, lo hablamos. Los trabajadores son ajenos a esto. Haremos las denuncias correspondiente a CAPSA, queremos que reviertan la actitud”, señaló.

«Estoy dispuesto a discutir todo, pero hay actividades que son netamente de transporte y las direccionan fuera del convenio colectivo de trabajo. Si CAPSA quiere un enfrentamiento abierto con Camioneros lo va a tener. Estamos defendiendo los puestos de trabajo”, concluyó.