Taboada distinguido por el Centro de Estudios Culturales y Sociales «Azucena Villaflor» por su trayectoria sindical

0
820

El líder de Camioneros en Chubut recibió este jueves el Premio «Patriotas Latinoamericanos» en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En la misma velada también fueron reconocidos, entre otros, la ex senadora Teresa García, el preparador físico, Fernando Signorini, y el abogado y ex ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango.

La premiación tiene por objetivo reconocer por sus tareas y liderazgos a personalidades comprometidas política, sindical y socialmente, de distintas procedencias, del campo nacional y popular, de nuestra vasta República Argentina.

En este sentido, y tras una exhaustiva preselección efectuada desde el seno del mencionado centro, se eligió a la figura de Taboada para ser reconocido por su trayectoria sindical.

Federalismo

Luego de recibir el galardón, de manos de Alejandro Raele del Instituto Patria, y acompañado por la diputada provincial del CET, Tatiana Goic, el secretario adjunto de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros -FEDCAM- destacó: «Ha sido una noche muy emotiva, y esto es un premio a lo que nos ha permitido hacer un hombre como Hugo Moyano, con su mirada federal hacia la Argentina profunda”.

Taboada expuso que “hoy nosotros estamos acá, por lo que hizo Hugo (Moyano), que transformó a la Federación de Camioneros en una institución fuerte, que antes era una cabeza central con extremidades débiles, y hoy esas extremidades débiles que éramos de la ‘Argentina profunda’, pudimos crecer y desarrollarnos, con obras e inclusión”.

El líder gremial valoró la distinción recibida y volvió a hacer hincapié en la generosa mirada de Moyano hacia el “interior” del país, ya que “con su federalismo, por ejemplo en mi caso personal, confió en un chofer que estaba a 2000 km de distancia de Buenos Aires, y le permitió hacer fuerte a Camioneros en el Chubut, y poder llevar adelante innumerable beneficios para los trabajadores y sus familias”.

Por ultimo, Taboada aseguró que “la política necesita de ejemplos como estos, en donde se respete y se tenga en cuenta a las provincias, con resultados que están a la vista de todos y hablan de una verdadera Nación integrada”.