Collio asumió en la nueva conducción de la CGT Virch y Puerto Madryn

0
1186

Con la presencia de trabajadores y representantes sindicales de 59 entidades gremiales, se realizó el viernes por la tarde en la sede Puerto Madryn del sindicato del S.E.Y.O.M., el Plenario Electivo de Renovación de Autoridades de la Regional de la CGT VIRCH y Puerto Madryn, con 57 delegados presentes que eligieron por unanimidad la lista “Unidad Celeste y Blanca” que propuso al triunvirato que conducirá por cuatro años los designios de la Central, integrado por Luis Collio de Camioneros, Luis Núñez de STIA y Patricio Rosales de UTHGRA.

Con un salón repleto de trabajadores que aportaron el color y el calor militante con bombos, trompetas y cánticos, el Plenario estuvo presidido por el delegado normalizador de la Secretaría del Interior de la CGT Nacional, Horacio Otero, quien destacó la “unidad completa” alcanzada por la CGT del VIRCH y Puerto Madryn y remarcó que es un objetivo de la conducción nacional que haya unidad en todos los lugares del país. “La unidad es hasta que duela y es con todas y todos” expresó Otero.

Por su parte el reelecto Delegado Regional de la CGT del Valle, Luis Núñez (STIA), saludó a los presentes y destacó la unidad alcanzada para conformar esta conducción.

“No podríamos estar acá sin ustedes, los trabajadores y quiero destacar a estos dos compañeros (en referencia a Collio y Rosales) de gran trayectoria que se suman en la conducción de unidad” dijo Núñez.

Marcela Fanego (SEYOM) electa Delegada Regional Adjunta y anfitriona del Plenario, expresó su alegría y orgullo por ver la fiesta de los trabajadores y agradeció a los dirigentes “por haber logrado esta lista de unidad”.

En igual sentido se manifestó el Delegado Regional electo Patricio Rosales (UTHGRA) quien agradeció la presencia de los trabajadores y autoridades nacionales en la figura de Otero.

“Los dirigentes entendieron que la unidad es el camino” sostuvo Rosales y aprovechó para recordarle a la dirigencia política que “tiene una gran deuda con la gente. Que estamos esperando por la creación de fuentes de trabajo. El trabajo no es riqueza es dignidad”.

Hecho histórico

Por último, el encargado de cerrar el Plenario Electivo de Renovación de Autoridades de la Regional de la CGT VIRCH y Puerto Madryn, el Delegado Regional electo Luis Collio (Camioneros), brindó un vibrante discurso donde destacó que “hoy somos parte de un hecho histórico”. Collio subrayó además que “esta conducción va a trabajar por los derechos de los trabajadores” .
En un claro mensaje a la dirigencia política expresó que “tenemos que dejar de ser factor de presión y empezar a ser un factor de poder y vamos a demostrarles a estos políticos que nos llevan a sus actos y después no nos atienden los teléfonos, que el Movimiento Obrero Organizado está más unido que nunca y vamos a trabajar para estar en la mesa de discusión, donde se resuelven los problemas de los trabajadores”.

El referente de Camioneros cerró su alocución manifestando que “el enemigo, como decía el general San Martín, se ve grande cuando estamos arrodillados, pero los trabajadores hoy aquí presentes estamos de pie y le decimos al gobierno, a todos aquellos que desconocen a los trabajadores, que estamos presentes. ¡Viva Perón compañeros!”

Además de representantes y referentes de casi 60 entidades gremiales del Valle, participaron del Plenario las diputadas provinciales Tatiana Goic (CET – Camioneros) y Gabriela de Lucia (SEC), las concejalas de Puerto Madryn Nadia Garay (CET – Camioneros) y Alejandra Moyano (SEC).

Cabe destacar que se hicieron presentes el Secretario de Gobierno de Comodoro Rivadavia y titular de la CGT de esa localidad, Gustavo Fita, el .intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre y el vicegobernador de la provincia, Ricardo Sastre.