Conflicto con las Operadoras: “Encontramos buena predisposición”

0
881

Esto resaltó el líder de Camioneros en Chubut, y Adjunto de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros –FEDCAM-, Jorge Taboada, al referirse a la reunión mantenida -este martes- con representantes de las petroleras.

Al aire del programa “Medio Negro”, que se emite de lunes a viernes por la Radio de Camioneros, Taboada brindó detalles sobre el encuentro llevado a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Una vez finalizada, el dirigente expuso que “estamos dentro de un marco de conciliación obligatoria, en donde dimos a conocer cuáles eran nuestras problemáticas” y aclaró que “pasamos a un cuarto intermedio”.

Indicó que “nos juntamos con compañeros del Sindicato de Neuquén, Mendoza y Santa Cruz, y les transmitimos los problemas que venimos denunciando, que nos llevó a realizar el paro la semana nada” y admitió: “Encontramos buena predisposición de parte de las Operadoras”.

Taboada reflejó que de la reunión participaron “varios representantes” de las Operadoras quienes “se comprometieron a analizar caso por caso”. En este mismo sentido, precisó que “vamos a empezar a tener reuniones con las diferentes operadoras, en forma individual, porque todas tienen una impronta diferente para resolverlo”.

Así las cosas, el Secretario General Adjunto de la FEDCAM reiteró que volverán a sucederse encuentros para destrabar el conflicto, culminando “en una reunión en conjunto, para ver en qué se avanzó y cuáles de los problemas resolvimos”.

El líder sindical recordó que “el conflicto viene de hace bastante tiempo” y puntualizó que “hay una serie de reglas y dictámenes, donde se deja bien en claro cuál es el convenio paras las diferentes actividades, y se habló, de la actividad del transporte en particular”.