«Si las Operadoras petroleras no recapacitan, nacionalizaremos el conflicto”

0
848

El Secretario General de Camioneros en Chubut, Jorge Taboada, se refirió al conflicto que mantiene el Gremio con las operadoras petroleras, y adelantó con qué expectativas arribará al encuentro de este martes 22, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. “No estamos dispuestos a resignar derechos que nos asisten, ni puestos de trabajo. Le guste a quien le guste, el trabajador camionero estará. Si no nos dejan estar, no va a trabajar nadie”, manifestó.

En este sentido, señaló –en “hoy la relación con el empresariado de la Provincia del Chubut y de la Federación es buena porque nosotros desde Camioneros trabajamos para mejorar la actividad”.


“Nosotros somos los que defendemos la actividad. Esta pelea que tenemos con las operadoras petroleras es justamente para defender la actividad del transporte”, dijo.

Asimismo, aclaró que “si hoy en día hay trabajo nuevo en las operadoras petroleras, este debe ser licitado bajo el convenio 40/89 que es el de Camioneros”.

“Nosotros -muchas veces- como entidad gremial, hacemos más cosas para defender la actividad que la parte empresarial”, indicó.

En este marco, destacó que “podemos trabajar juntos para mejorar y defender la actividad pero nunca podemos estar mezclados”.

Mantendremos un encuentro en la sede de la Federación de Camioneros en Buenos Aires para discutir todas las normativas que se están incumpliendo. Si vos me preguntas con qué expectativas iré a ese reunión, te digo con muy pocas”, expresó el líder gremial de Camioneros.

A su vez, recordó: “Nosotros no estamos dispuestos a resignar derechos que nos asisten ni puestos de trabajo”.

“Espero que las operadoras recapaciten y resuelvan esta situación. Sino iremos a un conflicto a nivel nacional. Nosotros buscamos respeto para el trabajador camionero en todo el país”, afirmó.

Finalmente, Taboada advirtió: “Los yacimientos petroleros no son la excepción de lugares donde buscamos respeto. Si no podemos trabajar, no va a trabajar nadie. Le guste a quien le guste, el trabajador camionero estará presente”.