“No nos podemos dar el lujo de no debatir la generación de trabajo”

0
579

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Camioneros de Chubut habló sobre la necesidad de tratar el proyecto de zonificación minera en la Provincia. “Para Camioneros con este proyecto de zonificación minera, hay unos 300 o 400 compañeros que entrarían a trabajar dentro del convenio. Entonces ¿Qué estamos esperando?”, sostuvo.

Al respecto, y desde la Radio de Camioneros, Jorge Taboada afirmó: «Necesitamos tener una discusión seria y con contenido de qué Provincia queremos. En estas últimas elecciones no escuché una sola propuesta que tenga que ver con la generación de empleo, con salir de esta crisis profunda que tiene la provincia del Chubut”.


“Espero que a corto plazo esto se ponga sobre la mesa y que se discuta escuchando a todos los sectores. Estamos hablando de miles de puestos de trabajo que no se resuelven por egoísmo político”, dijo.


Asimismo, aclaró que “o empiezan a realizar este debate con los actores correspondientes o los Sindicatos y dirigentes sindicales vamos a salir a la calle para que esto se trate”.

“Este tema lo tiene que resolver la dirigencia política peronista. Uno de nuestros lemas es ‘Gobernar es crear trabajo’ y lo estamos escondiendo bajo la alfombra”, indicó.

En este marco, destacó que “para Camioneros con este proyecto de zonificación minera, hay unos 300 o 400 compañeros que entrarían a trabajar dentro del convenio. Entonces ¿Qué estamos esperando?”.

Esta Provincia no tiene laburo y estamos festejando los planes sociales. No nos podemos dar el lujo de no debatir la generación de trabajo”, concluyó el ex diputado nacional.