Encuentro político-sindical de Mujeres: “El objetivo es que las compañeras entiendan el papel que jugamos los trabajadores y por qué debemos involucrarnos”

0
653

La diputada provincial por el Partido de la Cultura, Educación y Trabajo (CET), Tatiana Goic se expresó sobre el encuentro político-sindical que se realizará este martes 23 de noviembre en las instalaciones del Hotel Austral, en Comodoro Rivadavia. El evento, entre otras, contará con la presencia de la referente del Partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo (CET) a nivel nacional, Karina Moyano, la exponente de la APDH Silvia Pecci y la titular de ANSES, Renata Hiller.

En este sentido, señaló –en diálogo con Radio de Camioneros- que “estamos cerrando los últimos detalles de lo que va a ser el encuentro político sindical de compañeras el próximo martes 23 de Noviembre”.

“La verdad estamos muy felices, porque este era un hábito que teníamos dentro de nuestras Instituciones: las capacitaciones y reuniones para las mujeres”, dijo.

Asimismo, aclaró que “el día martes 23 de Noviembre en el Hotel Austral participaran tanto compañeras del Sindicato como del CET”.

“Nuestra idea es que las compañeras se puedan formar tanto en la política como en la cuestión laboral. Y por sobre todas las cosas que entiendan el papel que jugamos los trabajadores dentro de la política y por qué es tan importante que nos involucremos”, indicó.

Por otro lado, la diputada provincial por el CET confirmó la presencia de Karina Moyano en Comodoro Rivadavia. “Es una pieza fundamental para el CET, ella ha cumplido el rol de fortalecer el Partido en todo el país junto a Jorge (Taboada)”.

“Este tipo de encuentros son súper importante porque es la manera en que se pueden fortalecer los Partidos políticos”, puntualizó.

Arribo de Karina Moyano

Por su parte, la titular de la Obra Social de Camioneros -y encargada de la Secretaria de la Mujer-, Nazarena Borau, aseguró que “Karina Moyano arribará a Comodoro el domingo a la noche y el lunes tendremos un recorrido a los yacimientos con un grupo de mujeres del Gremio”.


“Tenemos que agradecerle a Jorge, si él no tuviera esta cabeza nada de esto sería posible, para mi es una forma de organizarlo con Tatiana Goic, de demostrar que la institución es una sola y que todas las compañeras se animen a participar gracias a nuestro Secretario General”, concluyó.