Desagravio hacia nuestro Secretario General: Funcionario del Gobierno Provincial reconoció que las pesqueras incumplen y no cuidan el Medio Ambiente

0
637

El compañero Jorge Taboada compartió su satisfacción tras la nueva audiencia conciliatoria por el conflicto con las pesqueras, en donde la nota saliente estuvo dada por un exponente de Medio Ambiente del Ejecutivo provincial, que admitió incumplimientos por parte de las empresas del sector. Asimismo, y por sus gestiones, logró que los trabajadores cobren sus haberes (septiembre y octubre) y la reapertura de la planta de tratamiento, que tiene atada su continuidad a la recepción de los residuos sólidos y líquidos.

Luego de la audiencia de conciliación obligatoria con la empresa pesquera Landfarming, el líder de Camioneros señaló: “Estoy muy contento por lo manifestado por el funcionario del Gobierno de Chubut porque reconoció que las empresas pesqueras vienen haciendo lo que quieren contaminando”.

Añadió que “no sólo logramos la reinserción de todos los compañeros suspendidos, sino también el pago de los dos meses de salarios caídos que les estaban debiendo a los trabajadores» y expuso que de la reunión (vía zoom) participaron «Roberto Jure de Medio Ambiente de Chubut, Héctor Chechic presidente de la empresa Landfarming, y los abogados de ambas partes».

En este sentido, admitió: «Estoy muy contento por lo manifestado por el funcionario del Gobierno de Chubut porque reconoció que las empresas pesqueras vienen haciendo lo que quieren contaminando. Todas las actuaciones están agotadas y encima tienen la ‘caradurez’ de judicializar a través de diferentes trampas legales algo que ni siquiera se debería haber permitido”.

Contaminación a la vista

Vale decir que en el marco de la audiencia conciliatoria, también hizo uso de la palabra el titular de la compañía, Héctor Chechiq, quien se avergonzó por la situación que se vive en Puerto Madryn con la contaminación que generan las pesqueras -cerca de la zona de «El Doradillo»-, donde pudieron constatar «grandes manchones rojos» por la presencia de efluentes no tratados y arrojados al mar.

Por lo que Taboada expresó a quienes participaron del zoom que «iba a ser público lo que se dijo en la audiencia, porque lo que venía denunciando era y es cierto» y aseveró: «A los periodistas ‘pautadependientes’ y a los políticos importantes que defienden a estos ciudadanos ilustres de la industria pesquera, les digo que lo que yo decía era cierto. Estos personajes que quieren vendernos como buenos empresarios, hacen lo que quieren con el Medio Ambiente en nuestras costas chubutenses”.

Finalmente, Taboada aseguró: “Nosotros exigimos que se tomen medidas de forma urgente. Ahora pasamos a un cuarto intermedio hasta el 14 de Diciembre”.