“Si nadie se preocupa por nuestras costas, lo vamos a hacer nosotros los Camioneros”

0
925

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Camioneros del Chubut, Jorge Taboada, se refirió al conflicto que se viene manteniendo con las empresas pesqueras que quieren desvincular a 40 trabajadores nucleados en el Gremio. “Al día de la fecha todas las Pesqueras están tirando millones de litros de agua contaminada al mar. Lo que dijimos la semana pasada, lo vamos a cumplir. Vamos a salir a protestar, vamos a poner el tema en la opinión pública”, manifestó.

En este sentido, señaló –en diálogo con Radio de Camioneros– que “vamos a decirle a todos los funcionarios que miren las costas y que vean que nos están inundando en mierda. Hay que terminar con estas prácticas perversas”.

“El que quiera hacer un tour medio ambiental que se meta en la página de Camioneros www.radiodecamioneros.com.ar, hay un montón de fotos en las que se ve donde tiran todo y hasta hay un mapa para saber cómo llegar”, dijo.

Asimismo, aclaró que “lo que dijimos la semana pasada, lo vamos a cumplir. Vamos a salir a protestar, vamos a poner el tema en la opinión pública”.

“Si nadie se preocupa por nuestras costas, lo vamos a hacer nosotros los Camioneros”, indicó.

En este marco, destacó que “hay cosas que tenemos que dejar establecidas. Me sorprendió de estas más de 50 empresas pesqueras -todas de capital extranjero de diversos países- que vienen a hacer cagadas acá”.

“Al día de la fecha todas las Pesqueras están tirando millones de litros de agua contaminada al mar”, afirmó.

También recordó que “estamos hablando de un escándalo porque vienen violando todas las leyes. Los funcionarios no actúan, ni siquiera los que están para eso”.

“Tenemos que intervenir nosotros, cuando en realidad debería haber intervenido la Provincia”, aseveró.

A su vez, el líder sindical expresó: “En todas las Pesqueras tiran los desechos sin procesar. Y acá la solución de fondo la tiene el Gobierno de la Provincia en la figura del Gobernador”.

Vamos a exigir que nos garanticen los 40 puestos de trabajo de nuestro compañeros de Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Puerto Deseado, y eso se logrará cuando los residuos pesqueros vayan a las Plantas de Tratamiento que tengan que ir”, concluyó.