“Como peronistas tenemos claro que el adversario a derrotar es el PRO”

0
574

El secretario general de Camioneros, Jorge Taboada, habló sobre los resultados de las últimas elecciones y se mostró optimista de cara a las generales. Insistió en convocar a todos los sectores para las generales de octubre.

Fiel a su estilo frontal, el destacado dirigente opinó: “Los peronistas tenemos que ponernos el ‘mameluco’ y armar una estrategia en conjunto, pero con la inclusión de todos los sectores.”

Advirtió que “como se dieron los resultados, el PRO quiere avanzar sobre los derechos de los trabajadores, por eso es necesario poner un límite”.

Al aire de la Radio de Camioneros, se refirió al encuentro con el jefe comunal comodorense Juan Pablo Luque y diversas organizaciones sindicales hermanas, al que calificó de positivo “por el tono y los temas que se trataron”.

“El Intendente hizo una autocrítica de cómo fue armada la estrategia y los resultados que obtuvimos que por cierto fueron muy malos”, precisó.

Asimismo, aclaró que “de esta autocrítica tiene que salir la estrategia que vamos a encarar para las elecciones del 14 de Noviembre. Queda como conclusión que somos peronistas, y como tales tenemos que tratar de revertir esta situación”.

“Los peronistas tenemos que ponernos el mameluco y armar una estrategia en conjunto, pero con la inclusión de todos los sectores que fueron excluidos en esta primera etapa”, indicó.

En este marco, observó que “como se dieron los resultados el PRO quiere avanzar sobre los derechos de los trabajadores, por eso es necesario poner un límite”.

“Como peronistas tenemos claro que el adversario a derrotar es el PRO, tenemos que ponernos a laburar, dejar ciertos egoísmos, reconocer que nos equivocamos y tratar de convencer a la gente que no fue a votar”, expresó el líder de Camioneros.

Mística

Recordó que “tenemos que volver a la mística peronista donde hay que salir a militar la boleta, fiscalizarla y vender a los candidatos”.

Taboada lamentó que en estas últimas elecciones “quedó claro que, algún iluminado, creyó que podía dejar muchos sectores del Peronismo histórico de lado”.

A su vez, destacó que “la estrategia electoral fue muy mala entonces hay que hacerse cargo, pero para eso hay que permitir el debate. Tenemos que tratar de revertir este resultado pero con la participación de todos los sectores”.

“Cuando venga el presidente de la Nación Alberto Fernández, tenemos que estar presentes todos. Y los que armaron esta estrategia que fue mala, reconocer que se equivocaron y dar un paso al costado”, aseveró el ex diputado nacional, que llamó a recuperar el debate y la discusión política desde el seno del PJ chubutense, para que se encuentren las soluciones que “históricamente el peronismo consiguió”.