«La elección de un delegado es un acto de democracia directa y sindical”

0
693

El secretario general de Camioneros, Jorge Taboada, confirmó que ya comenzó la normalización de mandatos de delegados en todas las empresas de Chubut. “La elección es una responsabilidad total y exclusiva de los trabajadores. Una vez que tengamos la gran mayoría de las empresas normalizadas, vamos a comenzar con una secuencia de formación y capacitación porque necesitamos delegados instruidos”, aseguró.

En este sentido, señaló –en diálogo con Radio de Camioneros- que “comenzaron las elecciones de delgados en todas las empresas de la Provincia”.

“La semana que viene empezamos con las elecciones en Comodoro Rivadavia. Va a ser un poco lento, le pedimos disculpas a los trabajadores pero esto será así porque acá solo permiten hacer dos elecciones”, dijo.

Asimismo, aclaró que “hay delegados que vienen desarrollando un excelente trabajo en pos de la defensa de sus compañeros y otros que no tanto”.


La elección de un delegado es una responsabilidad total y exclusiva de los trabajadores”, indicó.

En este marco, destacó que “me parece que aquellos delegados que hicieron las cosas mal no deberían ser tan caraduras y optar por dar un paso al costado”.

“Una vez que tengamos la gran mayoría de las empresas normalizadas vamos a comenzar con una secuencia de formación y capacitación porque necesitamos delegados instruidos”, expresó.

Finalmente, Taboada manifestó: “Me parece fenomenal que los compañeros se presenten porque eso es democracia directa y sindical”.