El Concejo de Madryn aprobó ordenanza promovida por la concejala Nadia Garay

0
657

De esta manera quedó establecido el «Día del Vecinalismo», todos los 24 de agosto, en función de un pedido elevado por los vecinos madrynenses a la edil representante del Partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo (CET).

Es así que el 24 de agosto fue instituido como el «Día del Vecinalismo» en el calendario municipal madrynense, mediante la ordenanza 12.021. Un día conmemorativo dedicado a fomentar una cultura del buen vecino, basándose en la difusión de los valores de convivencia como: la tolerancia, el respeto, la cooperación y la participación.

Al respecto, la concejala Garay destacó. «Celebramos la dedicación, vocación de servicio y solidaridad de nuestros genuinos vecinos, quienes organizados a través de una institución barrial, abogan diariamente por cambiar su situación histórica, mediante la concreción de mejoras y obras comunitarias.»

Y agregó que, en el marco de la pandemia de Covid-19 y las medidas de prevención como el aislamiento social, «debemos destacar especialmente la tarea de quienes brindan todo su esfuerzo para ayudar a sus vecinos más necesitados, acercándoles comida através de bolsones de donaciones, organizando ollas populares, asistiendo a los adultos mayores en sus necesidades o colaborando en las medidas de higiene y prevención sanitaria».

«Por eso y más, queremos hacerles llegar nuestro cálido saludo a cada uno de los vecinalistas de nuestra ciudad», destacó Garay.