Paritarias: El 45% es un porcentaje “histórico”, resultado de la trayectoria y responsabilidad de Pablo y Hugo Moyano»

0
811

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Camioneros de Chubut, Jorge Taboada se refirió a las negociaciones paritarias que terminaron con un incremento histórico, del 45%. «Este es el reflejo del resultado por el trabajo, la trayectoria y la responsabilidad de nuestros dirigentes», aseguró.

“En los últimos 14 años le hemos ganado a la inflación. Hemos tenido una recuperación real del poder adquisitivo en el salario de los camioneros y eso es algo a destacar en un país donde no se sabe qué va a pasar de acá a Enero del año que viene”, destacó el líder del transporte en la Patagonia sur.

En este sentido, señaló en el programa “100% Camioneros” que “este es el resultado al trabajo, a la trayectoria y a la responsabilidad, de dirigentes como Pablo y Hugo Moyano. Un 45% histórico que, por supuesto, es acorde a la inflación que se registró en los últimos meses”.

En febrero “hay una cláusula de revisión para reabrir las paritarias en caso de que la inflación se dispare”, dijo y aclaró que en los últimos 14 años “le hemos ganado a la inflación. Hemos tenido una recuperación real del poder adquisitivo en el salario de los camioneros”.

Los salarios de los trabajadores camioneros son unos de los más importantes del país”, subrayó.

En este marco, Taboada recordó que “tenemos que entender que el transporte -más allá de la pandemia- fue uno de los motores de la economía del país. Desde el minuto uno fuimos declarados trabajadores esenciales y eso se tiene que ver reflejado en el sueldo de los trabajadores”.

“La inflación no se va a terminar de un día para otro. A nuestro criterio si el Estado no interviene en la formación de precios, la inflación seguramente seguirá creciendo. Entonces uno tiene que tener una proyección en el poder adquisitivo del salario de la gente”, destacó.

Explicó que con el sueldo del mes de julio “los trabajadores camioneros percibirán un 20% de aumento al salario básico, en noviembre un 12.5%, en marzo otro 12.5%, en febrero la cláusula de revisión y a fin de año el bono que ya es un derecho adquirido”, y puntualizó que, más allá de los porcentuales, “la gente tiene que entender que este 45% va directamente al sueldo básico”.

Finalmente, el ex diputado nacional concluyó diciendo que “la Federación de Camioneros siempre discutió la inflación de las góndolas, no la del Indec. La inflación de las góndolas es la evolución de los precios en los productos de la canasta básica que utiliza un trabajador en forma diaria y cotidiana”.