Taboada dijo que la unidad en el PJ depende del debate interno y de abandonar posturas egoístas

0
138

El líder de Camioneros remarcó que se sigue apostando por la unión del peronismo y desde ahí “surgirán los mejores candidatos”. Alertó que “sí no lo logramos, cada uno saldrá con su espacio político, todos desunidos y me parece que corremos muchísimo riesgo, si tomamos esa decisión…”

Tras referirse a los positivos pasos que viene dando la Asociación de Fleteros de la Patagonia Sur, hermana “menor” del Sindicato de Trabajadores Camioneros de Chubut, el máximo exponente del transporte en la Patagonia volvió a profundizar sobre la situación del PJ en la provincia. “Seguimos apostando por la unidad, y a partir de esa unidad, que salgan los mejores candidatos.”

Precisó que “tiene que haber un debate, discusiones donde cada uno se haga cargo de los errores cometidos y que de este escenario aparezcan los candidatos” aunque por supuesto “tienen que enamorar a la gente con contenidos, propuestas y planificación de su propuesta”.

Taboada repitió que se continúa trabajando por la unidad y reconoció que han habido “reuniones importantísimas tanto en el Valle como en la zona de Comodoro” en las que “tienen que estar todos los sectores que componen el peronismo: sindicatos, la juventud, las mujeres y empresarios”.

El dirigente se mostró esperanzado, manifestó que se está por el buen camino y usó una metáfora que suelen usar los camioneros: “Las distancias pueden ser grandes, pero empiezan desde el primer kilómetro”.

“Las reuniones, se tienen que ir ampliando y contemplar a todos los sectores. Tenemos que entender los peronistas que tenemos un solo objetivo y es que la derecha en la Argentina, no vuelva nunca más a gobernar” subrayó el conductor de Camioneros y asumió que “tenemos el deber ciudadano, de saber quiénes son nuestros adversarios políticos, y no podemos pelearnos entre nosotros y ser tan egoístas de creernos que sectorizados, podemos salvarnos. No es así”.

Solos no podemos solucionar nada

En este marco, el Secretario General de Camioneros consideró que “nadie crea que solos podemos solucionar todo” y sostuvo que “hay sectores y personas, que tienen que dejar el egoísmo personal de lado, los vedetismos… y debemos sentarnos a una mesa plana, para lograr la unidad”.

Desestimó que las candidaturas y los nombres dentro del PJ “ya estén cocinados” y señaló que en las reuniones que se vienen replicando en diversos puntos de la geografía chubutense, “no importa si el empresario que se sienta ahí, tiene más o menos dinero; y tampoco importa, sí el político, es intendente de una ciudad grande o de un pueblo más chico. Tenemos que ir todos en igualdad de condiciones para lograr la unidad”.

Al promediar la charla con Radio de Camioneros, el ex diputado nacional remarcó que la unidad “tiene que salir del debate y de ése debate, los candidatos con contenido” y finalizó alertando que “si no lo logramos, cada uno saldrá con su espacio político, todos desunidos y que sea lo que Dios quiera. Me parece que corremos muchísimo riesgo, si tomamos esa decisión…”