Hace 4 años, Comodoro era Declarada Capital Nacional Del Petróleo y Taboada instaba por una reparación histórica y decía que los patagónicos “no debemos pedir nada de rodillas”

0
912

En retrospectiva, vale decir que la iniciativa de declarar a esta ciudad como Capital Nacional del Petróleo surgió en 2014, por obra del entonces senador Marcelo Guinle, al reconocer su rol protagónico en el nacimiento y desarrollo de la explotación hidrocarburífera en el país; y se sanciona, dos años después, por el impulso decidido que le dio el diputado nacional Jorge Taboada en el Congreso Nacional.

El 3 de diciembre de 2014, la votación del Senado fue unánime y el proyecto obtuvo 62 votos afirmativos.

Finalmente, el proyecto pasó a Diputado, en donde asume un rol fundamental Jorge Taboada, impulsando y revitalizándolo, obteniendo unanimidad en la Comisión de Energía y Combustible, que considera y aconseja su sanción: se daba el 15 de septiembre de 2016.

Justo reconocimiento

Jorge Taboada, por ése entonces diputado nacional por Chubut Somos Todos, estaba presente en el recinto y al hacer uso de la palabra, remarcaba: “Es un justo reconocimiento a una ciudad que le ha brindado una gran cantidad de recursos al Estado Nacional”.

En ese contexto, Taboada se refería a las deudas pendientes del Estado Nacional para con la ciudad. “Nosotros los patagónicos no tenemos que pedir nada de rodillas, porque entendemos y estamos convencidos que Comodoro aportó lo suficiente y recibió muy poco a cambio” lamentaba.

Reparación histórica

“El Estado ha sido muy injusto con la ciudad de Comodoro Rivadavia y espero que en el presupuesto que vamos a tratar en pocos días, se traten y adjudiquen obras en el sentido de una reparación histórica” recalcaba.

Y cerraba su alocución poniendo de relieve que “es un reconocimiento medio tardío, porque tardaron más de cien años, pero quiero agradecer que a partir de hoy la Ciudad sea declarada Capital Nacional del Petróleo y espero que, a corto plazo, esto devuelva algo de lo que se llevaron”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí