«Destituir al Gobernador no es la solución»

0
694

El titular del Sindicato de Camioneros de Chubut, Jorge Taboada, afirmó que hay «una ausencia de liderazgo político» en la Provincia y es por eso que hay problemas.

«Hay una ausencia de liderazgo político, al no haber un liderazgo tenemos los problemas que hay en Chubut», apuntó Jorge Taboada contra Mariano Arcioni en LaCienPuntoUno.

Para el referente camionero es un tema netamente político y «hay un desgobierno, más allá de la situación financiera». Taboada opinó que «todas las gestiones tuvieron problemas pero buscaron soluciones desde la política. En este caso no hay un plan, la solución tampoco son estos 5000 mil millones de Nación».

En ese aspecto, pidió que los intendentes convoquen a los sectores para encontrar una solución y expresó que «destituir al gobernador no es la solución». Asimismo, remarcó que en Chubut «no hay un plan, el Gobernador deja que las cosas floten».

CONGELAR PARITARIAS

Taboada cree que congelar las paritarias de los trabajadores estatales «es una alternativa, que nos puede gustar o no». Y reclamó unidad para que haya un plan: «Hay que hacer una mesa de diálogo y buscar el consenso».

«Naturalizamos que el empleado público se cague de hambre. Yo no trabajé para que Arcioni sea gobernador, pero fuimos varias veces a la mesa a discutir, a dar alternativas», comentó.

REFORMA TRIBUTARIA E IMPUESTO A LAS RIQUEZAS

Jorge Taboada expresó que «antes de una reforma tributaria, hay que normalizar la cuestión política en la provincia».

Sobre el impuesto a las riquezas que quiere implementar el Gobierno Nacional, se mostró en acuerdo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí