“Ni Sastre ni Sierra van a marcarme la agenda parlamentaria”

0
299

La legisladora del Partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo –CET- , insistió en la necesidad de que la conducción de APEL no marque ni limite la agenda legislativa. Habló de retomar las sesiones y subrayó la necesidad de que sus pares se involucren en estos temas.

Tatiana Goic, al aire de “Línea Abierta”, que conduce por Radiocracia 88.3 FM –en dúplex con clasicatvradio.com- afirmó que la sesión de la próxima semana “está fijada para el día martes” y consideró que “debe ser la preocupación de todos los diputados, ya que esa es la agenda legislativa”.

Indagada por un encuentro realizado en la Casa de Leyes, entre el presidente de la Legislatura, Ricardo Sastre, y distintos gremios, entre los que estuvo el titular de la APEl, Ángel Sierra, la diputada señaló: “No creo que sea el titular de un gremio quien deba marcar la agenda política, la sesión está planteada para el martes y aún no se ha suspendido”.

La representante legislativa del Sindicato de Camioneros repasó que las últimas dos sesiones se suspendieron por “la retención de servicios del gremio” y aclaró que “nosotros (los diputados) tenemos la herramienta virtual y esto lo planteé en reiteradas oportunidades, creo que el Poder Legislativo tiene que estar trabajando, y hay cuestiones que le hacen muy mal a la actividad legislativa, como la que plantea no sesionar, pero sí acercarnos a la Legislatura para que se nos exijan tratar de determinados temas”.

“Me resulta bochornoso que en algún momento se haya planteado que por ejemplo, los diputados de Comodoro no vayamos a sesionar, o que no nos acerquemos por la situación epidemiológica que estábamos viviendo en la ciudad”, aseveró Goic, haciendo referencia a una de las insólitas medidas planteadas por el sindicato legislativo.

En este sentido, Goic reiteró sentirse sorprendida por el encuentro efectuado en Rawson: “De un momento a otro, se juntan un montón de personas, en donde puede verse en las fotos que no se guardan las distancias y un montón de cuestiones, en este momento sí se nos exige o se nos pretende exigir, porque a mí la agenda no me la marcan ni Sastre ni Ángel Sierra, pero es muy nocivo que el titular de un gremio, considere que tiene la potestad como para exigirles a los diputados, que puedan sesionar, el tratamiento de ciertos temas”.

Al respecto, indicó que el reglamento marca “que debieran estar los taquígrafos” y volvió a subrayar que los reclamos de APEL “son más que justos, por eso, hago la diferencia entre el titular del gremio y los trabajadores, la retención de los servicios es más que justificada”.

“Lo que no podemos permitir, es que el titular de un gremio. Nos venga a decir qué temas podemos tratar en el recinto”, razonó Goic, quien viene cuestionando en soledad, los atropellos y las atribuciones unilaterales asumidas por el titular de la Asociación del Personal Legislativo, Ángel Sierra.

“Está fuera de foco, tiene que dedicarse a sus afiliados, y la situación tan complicada que estamos viviendo, no da para oportunismos de esta naturaleza y hay que velar porque funcionen los 3 poderes del Estado que hoy no están funcionando”, resaltó.

Goic dejó en claro que deben ser sus pares, los diputados de todas las bancas, quienes “debieran salir a aclarar todas estas cuestiones”.

Juicios políticos al Gobernador

En otro pasaje de la charla, Goic admitió que los pedidos de jury al gobernador Arcioni ingresaron a la Cámara y están en la Comisión de Asuntos Constitucionales y mencionó que “no es necesaria la reunión con nadie para que se le dé entrada, y debe salir de esa comisión para ser tratados por la Sala de Acusar”.

“Llevan todo un trabajo de investigación, en donde hay que evaluar todas las pruebas que se consigan, se muestren testimonios, pero no es necesario que nadie venga a hacer una reunión y exigir porque los pedidos de juicio político ya están ingresados”, reflejó.

“Son jugadas políticas más que otra cosa, la convocatoria de los 27 diputados y que se comprometa el titular de la Cámara en carácter de qué, no lo entiendo”, expuso Goic.

“El Presidente de la Cámara también excede sus funciones, él está para convocar las sesiones, no a reuniones”, objetó.

Anuncios del Oficialismo

Ante el anuncio hecho por el Ejecutivo, en donde la próxima semana difundirá una serie de medidas tendientes a achicar al estado provincial, Goic sostuvo: “Enhorabuena que empiecen a mandar paquete de medidas, es algo que venimos planteando hace un montón, necesitamos que el Ejecutivo, representado por Arcioni y Sastre, que sean medidas que vayan en conjunto y no sueltas que no solucionan nada y puedan ser estudiadas, y que se le puedan hacer aportes de parte de los diputados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí