Taboada cargó duro contra el gobernador Arcioni y dijo que está “tirando por la ventana” a los dasnevistas

0
578

Desde el programa radial que conduce, junto con otros dirigentes de Camioneros, el diputado nacional arremetió contra el mandatario chubutense. “Lo único que tienen de peronistas el grupo de Arcioni es el partido que le robaron a Das Neves, y a sus seguidores los tira por la ventana”, afirmó y también compartió su asombro por la falta de definiciones públicas del hijo del ex gobernador, pablo Das Neves.

Como es habitual a su estilo, el dirigente de Camioneros no se guardó nada desde el espacio radial que tiene en una emisora comodorense, y lanzó duras definiciones contra el gobernador de Chubut, a quien le objetó su pertenencia al peronismo y señaló que lo único que lo une a ese movimiento histórico, es el partido político que le “robó” al que fuera tres veces gobernador, Mario Das Neves,

Taboada, integrante fundador de la alianza Chubut Somos Todos, también se solidarizó con el edil por Rada Tilly, Diego Acosta, citando su ejemplo, al señalar que el incipiente espacio “Chubut al Frente” que lidera Arcioni poco tiene de “peronista” y persigue a los dasnevistas, que no reniegan de su figura.

“Este Chusoto no tiene nada que ver con el que fundó Mario Das Neves, que hubiera bajado de entrada a Cigudosa y también a su candidatura” expresó el secretario general de Camioneros Chubut, que también pidió que piensen a la hora de votar “aquellos que tienen hijos en las escuelas”.

En línea con sus críticas al renovado Chusoto, y desde la vereda de enfrente a  la del mandatario provincial, Taboada manifestó que “Arcioni al único que escucha es al radical Rafael Cambareri” y lamentó que “los primeros dasnevistas no tienen cabida, los tiran ‘por la ventana’, y me llama la atención el no posicionamiento de Pablo Das Neves”.

El diputado nacional cristalizó una vez más su desacuerdo con la administración provincial y remarcó que “hay funcionarios que cuando cometen errores o no saben qué hacer, aún siguen trasladando sus culpas a Das Neves”.

“Se cagaron en la ciudad”

En otro de los pasajes de “Lectura Política”, el programa desde el que analiza la realidad provincial y nacional, Taboada se refirió a que todavía, tanto el gobierno nacional como el provincial,  nada han hecho para reparar los daños del temporal que azotó a Comodoro Rivadavia el 2017. “Lo único que se hizo fue por parte de Carlos Linares y el Municipio”, destacó.

“Arcioni y Macri se cagaron en la ciudad que ha aportado durante 100 años a la riqueza de la provincia y el país” fustigó el dirigente, y por partes iguales, al mandamás chubutense y al Presidente de los argentinos y exponente de Cambiemos.

En vistas a las elecciones generales, resaltó que “por suerte en el país, la gente empieza a votar al peronismo con buenos resultados” y argumentó que por este motivo “el Gobierno nacional hace estos llamados amplios, al que se suman peronistas de ultra-derecha como Miguel Picheto o Juan Manuel Urtubey”.

Taboada denunció que existen proyectos “cajoneados” en el Congreso como la emergencia alimentaria y tarifaria, pero son cosas que “en macrilandia y arcionilandia no importan”, finalizó.