La fuerza de Camioneros-Chubut copó el acto de lanzamiento de Linares Gobernador

0
148

El sindicato de Camioneros Chubut participó del acto de lanzamiento de la fórmula Linares-Bard, una de las tres que irán a las PASO en las elecciones provinciales del 7 de abril, en el marco del Frente Patriótico Chubutense. El multitudinario evento, se realizó en el legendario estadio Socios Fundadores, en Comodoro Rivadavia.

El acto, previsto para las 13hs, se retrasó unos minutos debido a la continua llegada de compañeros y compañeras de toda la provincia. Según informó Darío Guzmán, Secretario de Coordinación del gremio Camioneros: “están llegando compañeros de Gobernador Costa, de Tecka, de Río Mayo, Trelew, Puerto Madryn, Rawson y de Esquel”.

La tribuna que daba al sector izquierdo del escenario fue copada por una marea verde de compañeras y compañeros camioneros, a su vez estuvo la imponente presencia de otros gremios del movimiento obrero como la UOCRA, UOM, la CGT, ATE y diversas agrupaciones políticas. Así comenzó un acto 100% peronista donde se presentó la lista completa de diputados que encabeza el actual intendente de Comodoro Rivadavia, en la cual figura, como cuarta diputada provincial, la presidente del Comité Provincial del CET Chubut, Tatiana Goic.

Tras la intervención de Raúl Silva, dirigente de UOCRA, tomó la palabra Jorge Taboada, Secretario General de Camioneros-Chubut y diputado nacional: “Esto es Peronismo de verdad, la transpiración de los trabajadores, peronismo no es hacer un acto en un hotel de primera categoría con un buzito al cuello”, dijo el dirigente de Camioneros y continuó con una dura crítica a la política de pobreza y hambre de Cambiemos a nivel nacional, perfectamente retratada en el discurso de Macri en la apertura de sesiones del Congreso Nacional.

“Hay muchos que utilizaron el peronismo para llegar a ocupar lugares de poder, lo que están haciendo el salteño (en referencia a Urtubey) el de Córdoba (Schiaretti), como el de Chubut (por Mariano Arcioni), están dividiendo al peronismo siendo funcionales a los mismos intereses económicos que defiende Macri, a esos compañeros les decimos que todavía están a tiempo de incorporarse, y derrotar a Cambiemos en octubre de 2019, pero no creo que lo hagan”. Y finalizó con una fuerte definición política: “Si en octubre la candidata es Cristina Fernández por supuesto que nos vamos a encolumnar detrás de ella para derrocar a este gobierno gorila”.

A su vez, tras la intervención de su compañera de fórmula Claudia Bard, Carlos Linares agradeció a todos los presentes y entre cantos y el retumbe de los bombos, se dirigió así a la multitud: “Los trabajadores no van a hacer un voto suicida, saben quienes garantizaron el trabajo de los chubutenses, el trabajador no va a traicionar, el trabajador va a votar lo que tiene que votar. Los trabajadores tienen dignidad, no nos van a amedrentar”. Linares también fue crítico del gobierno nacional y del gobierno provincial del actual gobernador Mariano Arcioni.

“No hay ni un sola obra del gobierno provincial. El año pasado no pudieron garantizar 180 días de clases, pagaron con el pago escalonado y ya lo está haciendo nuevamente. Este gobierno dice que tiene la solución para el inferno al que nos han llevado, entonces que la apliquen ya porque la gente la está pasando muy mal”, finalizó el candidato a gobernador de Chubut Carlos Linares.