«En estas elecciones nos estamos jugando el futuro del país»

0
594

Esta mañana nuestro Secretario General y Diputado Nacional, Jorge Taboada, conversó con la prensa respecto a la reunión anunciada para el día de mañana, en la que estarán presentes todos los sindicatos y gremios y especialmente el peronismo en su conjunto, para buscar la unidad total del mismo de cara a las próximas elecciones.

Al ser consultado sobre si Camioneros estará en la reunión en la que se buscaría posicionar a Carlos Linares, intendente de Comodoro Rivadavia como candidato a gobernador por Chubut, Taboada aseguró que «por supuesto que Camioneros va a participar de esta reunión porque esto es parte del armado que estamos haciendo en toda la provincia. Lo que estamos tratando es de hacer un gran frente, una gran unidad de todo el peronismo en toda la provincia del Chubut para las elecciones del 2019».

«Creo que los tiempos se están acortando y necesitamos empezar a definir los posicionamientos y en lo particular a nosotros nos gustaría que el candidato a Gobernador sea un hombre de Comodoro Rivadavia como lo es el compañero Carlos Linares y por supuesto que vamos a trabajar en ese sentido pero la prioridad que tenemos es como Camioneros, es la unidad total y absoluta del Peronismo para enfrentar a un enemigo superior como lo es Cambiemos no solo en la provincia del Chubut sino a nivel Nacional» sostuvo el líder de Camioneros.

Al preguntársele respecto a porqué Camioneros avala a Linares, Taboada aseguró que «porque nadie puede desconocer a un hombre que viene trabajando y militando dentro del partido toda la vida. Por supuesto que hay que posicionarlo, respaldarlo y este tipo de acto donde el movimiento obrero en su conjunto va a participar no solo en Comodoro sino también en el Valle porque queremos un peronista tradicional como Gobernador».

Pero volvió a señalar que «nosotros apostamos al Peronismo en Chubut y a nivel nacional. Entendemos que el único que puede recuperar lo que nos sacó este gobierno en estos tres años, es el Peronismo».

LINARES O MAC KARTHY
Al ser consultado sobre la postura de Gustavo Mac Karthy de sostenerse como candidato, Taboada explicó que «Estamos trabajando en toda la provincia para unificar el Peronismo. Si del concenso y la discusión sale que es Carlos Linares, lo acompañaremos pero si es Gustavo Mac Karthy también vamos a acompañarlo, porque reitero, la idea es que el Peronismo unificado esté para pelearle la provincia a Cambiemos».

Y agregó que «Camioneros está trabajando en todo el país, en cada región, en cada provincia, para lograr la unificación del Peronismo, tratando que los peronistas entiendan que esta no es una elección cualquiera, acá nos estamos jugando el futuro ni más ni menos».

«Como dije ya en varias ocasiones, si Cambiemos gana a nivel nacional, olvidemonos de los Convenios Colectivos de Trabajo, de los Derechos de los Trabajadores, de la Ley de Trabajo. Seguramente se viene una gran reforma de las leyes laborales como ya lo intentaron varias veces, una reforma previsional, olvidemonos de todo».

«Estos tipos vienen a terminar lo que arrancamos en el ’55 y esto es de lo que tenemos que darnos cuenta. Que vienen por todo. Y no hace falta decir para quienes están gobernando, porque ya quedó demostrado en los últimos tres años que ellos gobiernan para cierto sector de la Argentina, que no son precisamente los jubilados, los trabajadores y los que menos tienen» sostuvo.

«La idea de Cambiemos es llevarse a todo el mundo puesto. Y nosotros los peronistas tenemos que darnos cuenta de esta realidad, que esta no es una elección cualquiera y que tenemos que asumir nuestra responsabilidad como dirigentes y dejar de lado nuestros vedettismos o nuestras ambiciones personales y ponernos a dispocisión del pueblo y de la provincia y sacar los mejores candidatos con propuestas y contenidos para que la gente lo vote».

«Por eso tenemos que sentarnos a discutir, entender esto y si el candidato es Linares como nosotros queremos, lo vamos a acompañar pero si es Mac karthy también tenemos que acompañarlo y si es Cristina (Kirchner) a nivel nacional, por supuesto que estaremos acompañandola, si es Felipe Solá igualmente lo estaremos acompañando. La idea es ir todos juntos».

«Porque esto de que (Mariano) Arcioni va por un lado con un grupo de Peronistas, que Mac Karthy va por otro lado con otro grupo de Peronistas y Linares por otro, terminamos siendo funcionales en este caso a (Gustavo) Menna. Espero que estos sectores entiendan que la única manera de derrotar a Cambiemos es estar unidos, en la provincia y a nivel país. Esta elección no es cualquier elección, nos estamos jugando el futuro».

«A la reunión se los convocó a todos. No creo que haya un Sindicato o Gremio que se salve por sí solo. Acá si se termina el modelo sindical tal como lo dejó establecido Perón, se termina para todos».

«Junto el Peronismo tiene un 70% del voto y podríamos darle una derrota fenomenal a este gobierno y que nunca más puedan volver a dirigir nada en nuestro país» aseguró Jorge Taboada.