Taboada: «Este tiene que ser el puntapié inicial de gran plan de lucha»

0
578

El Secretario General de Camioneros Chubut, Jorge Taboada, se mostró muy satisfecho con el grado de movilización durante el paro nacional que se realizó a inicios de esta semana y a su vez destacó la movilización generada por los demás gremios asegurando que Camioneros Chubut «acompañará sin dudas al próximo paro que anunció el Sindicato de Petroleros Chubut por 48 horas los días 7 y 8 de octubre si es que el gobierno no modifica su actitud».

Jorge Taboada remarcó que «la verdad fue un paro contundente, con altísimo acatamiento en todo el país y especialmente en Chubut, donde se paralizó el transporte con un acatamiento del 100% en todas partes». «Fue una jornada histórica y en ella quedó demostrado que la mayoría de los dirigentes sindicales, estamos dispuestos a pelear por los derechos de nuestros trabajadores».

Esta declaración hace referencia a lo sucedido en la movilización de Petroleros Chubut, en la que se votó por unanimidad una nueva medida de acción directa y por 48 horas.

«Todo lo que sea necesario para luchar en contra de este gobierno por supuesto que lo vamos a acompañar» afirmó Jorge Taboada. «Por ejemplo al gremio de petroleros que anunció un paro de 48 horas. Acompañamos la decisión de los trabajadores que en el acto levantaron su mano de acuerdo a esa medida y por supuesto que nosotros vamos a parar todos los camiones en los yacimientos. Espero esto se concrete y no quede en una frase dicha en un acto. Vamos a acompañar cualquier medida de acción directa que se tome en contra de la política actual de este gobierno». resalto el Secretario General de Camioneros.

UN GOBIERNO PERVERSO
Al ser consultado respecto a la actitud del gobierno nacional de Mauricio Macri y su política, Jorge Taboada aseguró que no hay ignorancia en el gobierno cuando genera esta política. «El gobierno no ignora esta realidad». «Tienen una insensibilidad social que llama la atención. Que se convirtió en un odio irracional de clases. El Gobierno sabe lo que está pasando y a lo que se está enfrentando pero no por eso están dispuestos a cambiar la política que están llevando adelante».

«¿Y cómo sigue esto? se preguntó el dirigente camionero. «Este acto tiene que ser el puntapié inicial de un plan de lucha de varios frentes y con diferentes modalidades seguramente. Nosotros estamos encolumnados detrás del frente sindical que se conformó hace unos días en el acto en Ferro donde el «Moyanismo» y más de setenta organizaciones que se abrieron de la CGT, se comprometieron para luchar en contra de este modelo».

MADUREZ DE LOS TRABAJADORES
En cuanto al desarrollo de la jornada de paro, Taboada destacó «la madurez de los trabajadores. En el caso de Camioneros, comenzamos el paro el lunes a las 19 horas con total normalidad, poniendo especial atención en que la ruta estuviera en todo momento liberada al tránsito. Quizás se complicó ayer martes a la tarde cuando fue necesario devolver a la ruta a tantos camiones y se detuvo el tránsito momentáneamente pero por seguridad sobre todo, teniendo en cuenta la cantidad de camiones presentes. Pero la modalidad nuestra es no cortar la ruta y mantener la libre circulación en todo momento y así sucedió».

Para el Secretario de Camioneros Chubut, la importancia de estos actos en ver la reacción de los trabajadores. «La gente entiende que más allá de lo que muestra la prensa pauta-dependiente, que está todo bien y que vamos bien, la única verdad es la realidad como decía el general Perón».

«La gente lo sabe y lo sufre porque va a una estación de servicio y ya no puede llenar el tanque con la misma plata y si va a un supermercado ya no compra lo mismo que hace un tiempo atrás y se endeuda para pagar los servicios. Sabe que el sueldo no alcanza» remarcó Taboada.

«La gente entonces tiene que entender que para frenar esto, tiene que militar, salir a la calle a pelear por sus derechos, ser participe de algo, no quedarse en la casa. Por eso en la jornada del paro pudimos ver una impresionante manifestación de Petroleros, de la UOCRA y nosotros también en la rotonda de Ruta 3 y 26. Estas son las expresiones de que la gente entiende que esto no puede seguir así» concluyó Taboada.