«Camioneros accionará judicialmente contra el Gobierno»

0
711

Así lo anunció Hugo Moyano en conferencia de prensa y lo ratificó nuestro Secretario General Jorge Omar Taboada, al momento de comentar lo que acontenció no solo en dicha conferencia, sino que al detallar los pormenores de la reunión de la Comisión Directiva de la Federación Argentina.

Taboada, luego de estar presente en la conferencia, comentó que «con relación a la descomunal multa de casi 900 millones de pesos que el Gobierno Nacional aplicó a Camioneros, se decidió que se apelará judicialmente, ya que es una denuncia cuyos procedimientos fueron muy desprolijos, lo que hace que no haya ningún sustento jurídico para que esa multa sea aplicable» explicó nuestro Secretario General.

«Por otro lado -continuó-, se decretó el estado de alerta y movilización y por supuesto que como dijo Hugo (Moyano) Camioneros no se va a dejar doblegar, porque en una visión más global, lo que intenta hacer este Gobierno de Macri y junto al Fondo Monetario Internacional, es doblegar a los Sindicatos, y especialmente a Camioneros que es hoy el Sindicato de referencia».

El objetivo que persiguen, según Tabaoda es «avanzar sobre los derechos de los trabajadores como lo hicieron en otros paises, por eso se decretó el estado de alerta y movilización».

En cuanto a acciones concretas, Taboada señaló que «Camioneros sacará una solicitada en los diarios Clarín y Crónica de Buenos Aires pero lo más importante es que se va a accionar judicialmente sobre los funcionarios, empezando por el Ministro de Trabajo, Jorge Triaca. Y nos quedó en claro y que les quede claro a todos, Camioneros no se va a dejar doblegar por nadie y le vamos a presentar batalla» concluyó el Secretario General de Camioneros Chubut.