Taboada: “Este aumento dignifica al trabajador”

0
472

El Secretario General de Camioneros de Chubut, Jorge Taboada, se mostró satisfecho con el aumento del 25 por ciento acordado hoy con la cámara empresarial.

“Esto demuestra que seguimos defendiendo un salario que le permite al trabajador vivir con dignidad”, aseguró. También destacó que el acuerdo tiene una cláusula de revisión, un bono compensatorio y rige para todas las actividades y los adicionales.

 

“Lo que hoy logramos está muy cerca de nuestra aspiración de máxima”, adelantó Taboada desde Jujuy donde se encuentra formalizando la constitución del CET. “Es una jornada especial para todos nosotros, porque no solo se atiende a un reclamo justo, sino que además este acuerdo rompe con el techo que había impuesto el gobierno de Macri en las paritarias. Lamentablemente otras organizaciones gremiales fueron presionadas por el gobierno y debieron firmar por debajo de este porcentaje”.

En ese marco, Taboada, ratificó la adhesión de Camioneros al paro nacional del lunes 25 y confirmó la suspensión de las medidas previstas para el martes y miércoles de la próxima semana.
“Los empresarios se dieron cuenta que era mejor otorgar un aumento justo que tener a los trabajadores en las puertas de las fábricas. Este sindicato demuestra hoy una vez más que la unión y la organización que hemos logrado bajo la conducción de Moyano (Hugo) nos permitió alcanzar un objetivo que para muchos algunos días atrás era imposible” subrayó.

 

HOMOLOGACION DEL ACUERDO
Respecto del giro en la negociación con los empresarios, Hugo Moyano, en conferencia de prensa en la ciudad de Buenos Aires, consideró que «el aumento lo dieron porque ellos saben que el trabajador con menos 28 mil o 30 mil pesos no puede vivir con dignidad”. Sobre el paro general de la CGT para del 25 de este mes dijo: «Vamos a cumplirlo como si fuera un paro nuestro». Por último, y sobre la posibilidad que el Ministerio de Trabajo decida no homologar el acuerdo aseguró “si decide no homologarlo hay una sola respuesta, el aumento hay que pagarlo le guste o no al ministro o al presidente y si no que se atengan a las consecuencias”.