Taboada: “La no homologación del bono es responsabilidad de Triaca”

0
483

El Secretario General de Camioneros, Jorge Taboada, responsabilizó al Ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, por la no homologación y pago del bono de fin de año, y que hoy derivó en la retención de servicios en diferentes empresas (Diarco y Transportes Tortoriello) que a la fecha no han cumplido con el pago de este.

“Le quieren adjudicar a Pablo (Moyano) la responsabilidad de filtrar la información que se hizo pública acerca de que el Ministro de Trabajo de la Nación tenía empleados en negro. Por eso ahora no nos quiere homologar un bono de alrededor de diez mil pesos, que hace más de nueve años que se paga. El trabajador camionero lo debe cobrar porque es un derecho adquirido. Lo que nosotros le decimos a las empresas (y la mayoría está dispuesta a pagarlo) es que deben elegir entre el calor del gobierno o el calor de la protesta en las puertas de su establecimiento” remarcó Taboada en las últimas horas.

PARITARIAS: “NO ESTAMOS DISPUESTOS A RENUNCIAR A NADA”
Además, el referente sindical confirmó que las negociaciones paritarias de este año comenzaran en mayo, junio a más tardar. “Será un año entretenido, porque el gobierno no quiere homologarle absolutamente nada a Camioneros, ni hablar de un aumento por arriba del 20%. La inflación que a nosotros nos interesa es la de las góndolas. Ya puedo adelantar que lo que se viene, es un conflicto. Buscamos como hace años que el camionero no pierda poder adquisitivo y no estamos dispuestos a renunciar a nada” aseguró.