Elías Guzmán: «Ahora lo importante es la unidad de los trabajadores»

0
1714

Durante la jornada histórica del miércoles 21 de febrero, conversamos con nuestro Secretario Adjunto Elías Guzmán, no solo de los detalles del viaje sino también de lo que dejó el «21F».

Respecto al acto, Elías no dudó en definirlo como «impresionante». «Por la cantidad de gente. Impresionante y emocionante».

«Para nosotros fue muy importante porque más de 2000 compañeros de Comodoro Rivadavia, Esquel, Trelew y Puerto Madryn viajamos, bien pero como todos saben, trataron de no dejarnos pasar». «Nos esperaban tanto la policía de cada provincia como Gendarmería, buscando motivos para no dejarnos seguir».

«Pero como nosotros somos respetuosos además de luchadores, dejamos que ellos hagan su trabajo y al estar todo en regla pudimos seguir viaje. Renegamos un poquito pero pudimos llegar a Buenos Aires, a este acto tan importante para los trabajadores de la Argentina» comentó Elías.

UNIDAD POR SOBRE TODO
Respecto al acto en la 9 de Julio y la posibilidad de un paro en un futuro cercano, Elías Guzmán hizo hincapié en que «para hablar de un paro, primero hay que hablar de unidad. De la unidad de todos los trabajadores».

«Porque estas medidas del gobierno nos afectan a todos. Si esto no sucede, en mi opinión personal, será sin dudas motivo para un paro, un paro nacional. Porque este gobierno y sus medidas están destruyendo a los trabajadores, a sus familias, a los jubilados y la verdad es que esto no se aguanta más».

En cuanto al acto que encabezó el compañero Hugo Moyano, nuestro Secretario Adjunto señaló que «desde que estamos participando, este ha sido uno de los actos más grandes de los que hemos participado y eso creo que lo pensamos todos los compañeros del país. Creo que hoy Hugo Moyano demostró ser el dirigente más poderoso y que puede mover esta cantidad de personas, algo que nos hace sentir orgulloso».