Madryn: Se viene un conflicto importante con Aluar

0
658

Debido a que la empresa Meibar que realiza trabajos para la empresa Aluar de Puerto Madryn, anunció que en marzo estará enviando 21 telegramas de despido a trabajadores que se encuentran bajo el convenio de Camioneros, desde el Sindicato que encabeza nuestro Secretario General Jorge Taboada, se anunció que de no modificarse esta determinación, se estará llevando adelante una fuerte medida de retención de servicio a la empresa Aluar.

En total son 64 los trabajadores que están bajo nuestro convenio y si bien se señaló que serán 21 los despedidos, la totalidad corre riesgo ya que la empresa anunció un procedimiento de quiebra lo que hace presagiar un futuro complicado para todos sus empleados.

«Desde la empresa se dijo que en marzo enviaría 21 telegramas, pero como la empresa presentó quiebra, seguro serán los 64 compañeros los que quedarán en la calle y eso no lo vamos a permitir» aseguró Jorge Taboada el pasado viernes durante el programa «Lectura Política» que se emite en la 104.1 Radio de Camioneros.

«Estuvimos en una reunión con representantes de la empresa y lo que nos llamó la atención, primero, la soberbia de los empresarios que nos dicen que no son 60 sino solamente «9» los que serán despedidos» comentó Taboada. «Después la falta de interés en encontrar una solución diferente».

Por su parte, nuestro Secretario Adjunto, Elías Guzmán, señaló que «lo que si tenemos en claro es que se viene un conflicto en puerta. Porque no importa si son sesenta, nueve o uno solo, el Sindicato va a pelear para defender a cada uno de los trabajadores»