Taboada: “Hay camioneros de SP a los que les adeudan salarios”

0
371

El titular del Sindicato de Camioneros, Jorge Taboada, explicó las causas de la retención de servicios que desde este marte se aplican en SP. “Son 6 los afiliados al sindicato a los que se les debe el sueldo. Sabemos que la empresa está en una situación de quebranto, pero la gente tiene que comer” señaló.

 

 

Desde las primeras horas del martes, se lleva adelante una retención de servicios por parte del Sindicato de Camioneros en la firma SP de Comodoro Rivadavia. Consultado al respecto Taboada explicó que se llega a esta decisión porque “en todas las todas las conversaciones mantenidas hasta el momento siempre se nos prometió el pago inmediato de los salarios. Como esto no ocurrió decidimos tomar medidas de acción directa. No corresponde que la gente siga trabajando sin cobrar sus salarios”.

 

La empresa se encuentra atravesando una compleja situación financiera desde hace meses y busca evitar el concurso de acreedores informó también el dirigente, quien sim embargo fue claro al señalar que “nosotros entendemos la situación delicada de SP y que se está intentando salvarla, pero la gente tiene que comer.

La empresa no puede querer solventarse con la plata del sueldo de los trabajadores. Se irá a una situación de quebranto, pero la plata tiene que aparecer” señaló.

En el cierre Taboada se refirió a las expectativas para que el conflicto se resuelva rápidamente, “Hasta el momento no tuvimos un interlocutor válido por parte de la empresa, ojalá que aparezca el dinero, nosotros levantamos el paro y todos seguimos trabajando, que es lo que queremos”.

 

CONFLICTO EN TECPETROL
Taboada también fue consultado acerca de la audiencia que esta tarde mantenían el Sindicato de Petroleros y la operadora, que hasta el momento ratifica cientos de telegramas de despidos enviados. “Si los petroleros dispusieran una medida de acción directa vamos a ser solidarios como siempre”, aseguró el titular del gremio.

Taboada volvió a remarcar la responsabilidad que les cabe a las operadoras de la cuenca en el actual estado de situación. “Los empresarios parecen estar en una situación cómoda, no suben los equipos y esto se sigue agravando.