Moyano y Schmid llegan a Chubut para normalizar la CGT del Valle

0
490

La normalización se concretará con la realización de un plenario con representación de casi una treintena de Congresales de distintos gremios. Comenzará a las 16 en la sede del CEC de Puerto Madryn. La llegada de Pablo Moyano y Juan Carlos Schmid será a fin de monitorear el proceso normalizador y consagrar a las nuevas autoridades. De esta manera finaliza tras 14 años la conducción Luis Nuñez.

Del acto participaran casi una treintena de sindicados y gremios del Valle Inferior del Río Chubut que consagraran a las nuevas autoridades que tendrán un mandato de 4 años. La secretaria general correspondería a Camioneros en la figura de Luis Collio. Mientras que la Uocra y Guincheros asumirían la Secretaria Adjunta y Gremial.

“Con el acto de mañana se busca la normalización y una oxigenación en la conducción de la Seccional VIRCH Puerto Madryn de la CGT que además tenía los mandatos vencidos” aseguró Pablo Urrutía dirigente Camionero de Puerto Madryn. También se informó que se espera una convocatoria multitudinaria que contará con la representación de casi una treintena de gremios y sindicatos de toda la región. Del Plenario que realizará en la sede del CEC también participarán Pablo Moyano y Juan Carlos Schmid dirigentes de la CGT a nivel nacional, que monitorearan y consagran a las flamantes autoridades.

“En mayo una delegación de gremios opositores a la conducción de Luis Núñez viajamos a Buenos Aires y nos reunimos con autoridades nacionales de la CGT para explicarles porqué era necesaria la normalización de la seccional, más en un contexto en el que el Gobierno Nacional avanza sobre los derechos de los trabajadores”. “Por suerte las autoridades nacionales nos brindaron todo su apoyo y tras la elección de mañana volvemos a cargar de sentido y contendido a la CGT Valle Inferior del Río Chubut y Puerto Madryn”. aseguró Urrutia.