“Exigimos trabajo y de calidad”

0
520

La asamblea de este medio día ratificó de manera unánime sostener la medida de acción directa contra la operadora YPF. Además, Jorge Taboada ratificó que acatarán la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo si fueran notificados.

Durante el mediodía de hoy la Asamblea realizada en la Playa de Tanques de KM 3 en Comodoro Rivadavia, ratifico de forma unánime la medida de acción directa contra la operadora YPF iniciada en las primeras horas del día. La decisión se enmarca dentro del conflicto que este sindicato sostiene con las contratistas de la operadora Mehsa y Transportes Melian. En ese contexto, Jorge Taboada, Secretario General del Camioneros ratificó que la organización no está dispuesta a mirar para otro lado cuando miles de trabajadores son expulsados del mercado laboral y sin posibilidad de reinserción alguna.

Taboada fue claro al señalar que “no vamos a permitir que alegremente nos dejen a 700 trabajadores en la calle, nosotros tenemos que exigir que en nuestra región haya trabajo de calidad por eso en su momento fui crítico con el bono de 20 mil pesos». Además, el dirigente confirmó que el gobernador de la provincia está al tanto de la situación “con Das Neves lo conversamos varias veces él sabe que quieren hundir a la cuenca, invertir solo en Neuquén fue una decisión política y en la medida en que no haya unidad de todos los sectores en la región esto no se va a revertir «.

CONCILIACIÓN OBLIGATORIA
Acerca del dictado de la Conciliación Obligatoria que habría dispuesto el Ministerio de Trabajo Taboada aseguró que “si somos notificados la acataremos, pero esto no se termina esto es el comienzo”. Y agregó que «resulta extraño que ahora se dicte una segunda conciliación en un mismo conflicto. Ya lo dije antes, fue una falta de respeto la de YPF no haber asistido a la audiencia del pasado miércoles”.