“Donde veamos un loguito de YPF lo vamos a combatir”

0
541

Hoy fracasó la audiencia conciliatoria convocada por el Ministerio de Trabajo. No asistieron ni YPF ni Transportes Mehsa. Taboada anticipó que mañana jueves, en Plenario la Comisión Directiva resolverá los pasos a seguir. También aseguró que “donde veamos un loguito de YPF lo vamos a combatir”.

Jorge Taboada, Secretario General de Camioneros de Chubut enfatizó que “la audiencia fracasó porque YPF no se presentó, eso marca la falta de interés para solucionar los problemas. Tampoco asistió el dueño de transportes Mansilla. Desde el gremio pedimos una nueva audiencia y el Ministerio resolvió que la próxima será el jueves 1 de junio, no descartamos llegar a la misma con medidas de acción directa”, destacó.

El líder camionero aseguró además que “YPF paralizó los equipos de torre por ende toda la actividad en Santa Cruz y Comodoro Rivadavia. Esto llevó a la empresa Mesha, cómo a un montón de otras empresas de servicios, a una situación de quebranto. Ante este escenario las empresas tienen que despedir trabajadores porque no le cierran los números. En el caso de Mansilla nos pre avisaron que 51 trabajadores iban a ser despedidos, acá la responsable solidaria y directa es de YPF. Quizás a la operadora le conviene mantener los equipos parados, pero que sepan que nosotros vamos a nacionalizar el conflicto, y donde veamos un loguito de YPF lo vamos a combatir” señaló.

Consultado acerca de las medidas de acción directa que los camioneros podrían tomar Taboada fue claro “no descartamos ni la toma de la playa de tanques ni ninguna otra medida, la decisión será tomada mañana jueves por el Plenario de la Comisión Directiva”.

CONFLICTO EN TRANSPORTES MELIAN
Acerca de la situación en la Empresa de Transporte Melian, Taboada, aseguró que “está paralizada toda la operación, estamos a día 24 y todavía no cobramos los salarios. Luego uno tiene que escuchar que las Cámaras salen a defender a las Operadoras, cuando son ellas las responsables de esta situación de quebranto y no los trabajadores. Vamos a salir a pelear como corresponde. Estamos hablando de miles de puesto de trabajo”.

Para finalizar Taboada subrayó que “no espera nada de nadie, ni que se sume ningún otro sector” a las posibles medidas de acción directa que Camioneros evaluara desde mañana a primera hora.