Trelew: la recolección de residuos patológicos con nuevos rumbos

0
833

Luego de un largo tiempo de incertidumbre para los 17 compañeros -y sus familias-, que cumplen la tarea de la recolección de residuos patológicos en la zona del Valle del Chubut, hoy se abre una puerta esperanzadora al haberse aprobado desde el Concejo Deliberante de Trelew, el pedido del Ejecutivo Municipal de llamar a una nueva licitación para adjudicar a otra empresa el servicio.

El Sindicato de Camioneros Chubut estuvo presente durante la sesión, para darle el apoyo a los 17 trabajadores que realizan hoy dicha tarea y que ven con muchas esperanzas que el cambio de empresa sea para bien y esta respete el convenio que Camioneros Chubut brinda para garantizar el bienestar de los compañeros.

Vale recordar que el pasado mes de agosto por gestiones de nuestro Secretario General Jorge Taboada y el gobernador Mario Das Neves, se logró que la empresa Se-Res cumpliera con el pago de los sueldos adeudados a los compañeros y se reactivara la recolección de residuos patológicos, situación que ya tenía ribetes complicados por la contaminación generada al no tratarse de manera correcta dichos residuos en el Hospital Zonal de Trelew “Dr. Adolfo Margara”.

Dicha situación trajo como consecuencia que desde el Municipio de Trelew se resolviera iniciar el proceso para rescindir el contrato con la empresa y el Ejecutivo Municipal garantizara la continuidad del servicio bajo contrato con otra firma, hasta tanto se aprueben los pliegos licitatorios y adjudique la prestación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí