Jorge Taboada participó en un nuevo plenario de la CGT en el Valle

0
1714

Una semana atrás, nuestro Secretario General de Camioneros Chubut, Jorge Taboada, participó junto a los distintos gremios que componen la CGT del Valle de un plenario para rubricar un documento en el que solicitaron, a la CGT nacional, la “normalización” de la central obrera en la región norte de la provincia del Chubut.

Hoy viernes, en las instalaciones de la seccional de UOCRA Puerto Madryn se realizó un segundo plenario donde cerca de 31 gremios se juntaron para unificar criterios de cara a dicho objetivo.

Tanto Jorge Taboada como Jorge González de Luz y Fuerza, serán los encargados de llevar este documento a la CGT Nacional para que ellos a la brevedad posible llamen a la normalización de la CGT del Valle.

En cuanto a este segundo plenario, se puede decir que hubo un gran acompañamiento de parte de todos los gremios. Hoy se habló de la metodología que se debería aplicar para lograr la unificación de todos los gremios, aún con los que están en otro espacio de pensamiento del movimiento obrero.

La idea es encontrar criterios que contemplen la realidad actual del país y el escenario por el cual están transitando todos los gremios y los trabajadores. Que es necesario lograr la unidad para tener una CGT que represente a la totalidad de los trabajadores argentinos.

EL INICIO DE LOS PLENARIOS
El pasado 20 de septiembre, el líder del gremio de Camioneros y actual diputado nacional, Jorge Taboada, estuvo presente junto a gremios como la Uocra, Supa, Municipales de Trelew y Madryn, Setia, Upcn, Panaderos, Guincheros, Administración Portuaria y otros sindicatos, entre ellos Luz y Fuerza, anfitrión del encuentro, donde se debatió la “urgente normalización” de la CGT del Valle y, en este sentido, la renovación de los representantes de la zona sur y cordillera.

En dicha reunión, celebrada en Puerto Madryn, los presentes elaboraron un documento dirigido a la Secretaría de Interior de la CGT unificada, del orden nacional, con copia al secretario gremial Facundo Moyano, quien persigue la tarea de normalizar las delegaciones de la central obrera a lo largo y ancho del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí