«La unidad de la CGT es inminente»

0
1182

En la tarde del viernes, el diputado nacional y líder de Camioneros Chubut, Jorge Taboada, habló en FM La Petrolera e hizo declaraciones sobre los próximos pasos a seguir en la unificación de la CGT. También se refirió a la crisis petrolera y a sus consecuencias en el marco social y laboral.

UNIFICACION DE LA CGT
Taboada: “Yo creo que la unidad es inminente. Hoy nos juntamos varias organizaciones sindicales y la idea es avanzar y conformar una CGT que tenga contenido, rumbo y poder de fuego. La única forma de afrontar lo que se viene, es estando juntos”

LA CGT Y EL GOBIERNO NACIONAL
Sobre la convivencia entre la Confederación General del Trabajo y el Gobierno, Taboada dijo: ”El movimiento obrero organizado ha dado todas las muestras necesarias para que el Gobierno empiece a dar señales de querer solucionar la agenda de los trabajadores, como el impuesto a las ganancias, la pérdida del poder adquisitivo, el tarifazo; pero no ha dado una señal de querer arreglar algo”.

El líder de Camioneros Chubut comparó al Gobierno actual con el menemismo: “La política de este Gobierno es peor que la de los años noventa, y la única manera q tienen los trabajadores de defenderse, es estando organizados”.

Pasos a seguir para lograr la unificación entre las organizaciones sindicales:

Sobre la agenda a seguir para concretar la unificación dijo: “Esto tiene que ser a corto plazo. Hoy nos juntamos con petroleros privados, UOCR, UOM, Obras Sanitarias y Panaderos. La idea es sacar un documento de manera urgente, para llamar a la unión de los trabajadores”

El diputado también habló de una reunión clave que tendrá lugar el viernes que viene: “Pasamos a un cuarto intermedio que se tratará el viernes próximo a las 15 en la sede de la UOCRA, y ya estamos firmando un pedido de normalización del triunvirato de la CGT con copia a Gutiérrez y a Pablo Moyano”

También hizo referencia a la dirigencia sindical de Comodoro:

Habló sobre Gustavo Fita, secretario general del sindicato de Viajantes y responsable de la Juventud Sindical de la CGT: “Fita lo que tiene que hacer es lo que estamos haciendo nosotros, entender la realidad y sumarse, dándole poder de fuego a los trabajadores”.

También dijo: “Hay que tomarnos estos días para charlar con todos los dirigentes sindicales, hacer una reunión el viernes y normalizar la CGT. “Los más inteligente que se puede hacer como dirigente sindical es aportar a la unión de los trabajadores”.

Y agregó: “La prueba de la unificación se va a dar con el próximo paro nacional que se haga”.

SOBRE LOS DESPIDOS ENCUBIERTOS
El diputado y líder de camioneros, manifestó su malestar por la cantidad de despidos acontecidos en los últimos meses y la forman en la que se dan: “No hay ninguna estadística

donde queden registrados los despidos. La escribanías someten al trabajador a firmar su despido voluntario”.

Sobre su actividad parlamentaria comentó: “Presentamos un proyecto en la comisión de trabajo, donde se solicita modificar el artículo 241 de la ley de contrato de trabajo para que estos trámites se hagan bajo la órbita del Ministerio de Trabajo, con asistencial gremial o legal. Buscamos que el trabajadores confíe en su organización sindical”.

CRISIS PETROLERA Y MALESTAR SOCIAL
Sobre el clima que genera la crisis petrolera dijo: “Aca hay una realidad, a toda la gente que resignó su puesto de trabajo la plata se le está terminando y se está acercando fin de año. Estamos tirando de la cuerda”. “No se trata de despedir gente a mansalva por q terminemos perjudicándonos todos”.

Sobre el precio internacional del barril de petróleo dijo: “Nosotros entendemos que el precio del barril está muy bajo, pero el Gobierno debería que tener una política de autoabastecimiento de hidrocarburo y gas. El estado debería invertir para que volvamos a tener el autoabastecimiento que en algún momento tuvimos.

Sobre el subsidio al precio del crudo dijo: “Hoy el Estado cree que le está dando una limosna a los trabajadores y no es así. El gobierno tendría que invertir para lograr autoabastecimiento”.

Cerró diciendo: “Gracias a dios, a comparación de los noventa hoy estamos mejor preparados como sociedad. Tenemos que darnos cuenta que las cuestiones verdaderas se solucionan en el Congreso de la Nación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí