El C.E.T. y un emotivo festejo del «Día del Niño»

0
894

El Escorial y El Mirasol son dos parajes del interior de la provincia del Chubut, ubicados El Escorial en el el departamento Gastre y muy cerca pero en el departamento Mártires, El Mirasol.

Desde el Partido de la Cultura, Educación y Trabajo, siguiendo la línea de pensamiento de nuestro conductor, Jorge Taboada -Secretario General de Camioneros Chubut y actual Diputado Nacional-, se trabaja para llegar a esos lugares distantes de las grandes ciudades.

Pensar en la gente y en sus necesidades. Y más en los chicos. Agosto pasó pero las oportunidades para celebrarles su día no. Es por eso que los compañeros del CET Trelew cargaron las camionetas con metegoles, inflables, disfraces y muchas golosinas y salieron a la ruta.

Y llegaron a El Escorial donde unos 30 chicos de dicho paraje los esperaban con mucha ansiedad.

«El Escorial es un paraje alejado de las ciudades, con caminos que en invierno o cuando llueve, se hacer casi intransitables. Y que tengamos esta posibilidad de compartir con ellos y hacerles pasar una buena tarde era muy importante para nosotros y para el objetivo que nos inculca nuestro conductor Jorge Taboada» sostuvo Luis Collio.

Durante la tarde los compañeros se disfrazaron, hicieron juegos, sirvieron gaseosas y repartieron facturas y golosinas, mientras los chicos hacían lo que todo chico debe hacer: jugar y divertirse.

Estos viajes a los rincones de la provincia, con el objetivo de ayudar, de colaborar y aportar a las personas, son los que diferencian al CET de los otros partidos políticos. Porque nace del corazón, nace del saber que hay gente que necesita una mano no solo en tiempos de elecciones. Y ese mensaje es el que siempre nos lo recuerda Jorge Taboada.

BANDERA DE MI PATRIA
El Mirasol es un paraje que ha sufrido mucho. Sequías varias, cenizas del volcán Puyehue y una ubicación alejada y poco accesible, ha hecho que sus habitantes lo vayan dejando atrás. Las estadísticas nacionales dicen que El Mirasol es la localidad con mayor número de personas que se van a vivir a otro lado.

Por lo tanto, quienes se quedan, pocos chicos y no más de 40 adultos, sostienen su pertenencia al lugar. Y el CET pensando en ese esfuerzo, decidió donarles una bandera Argentina.

Este hecho emocionó mucho a los mayores y el izamiento de la misma generó un clima muy especial, emotivo y fuerte para todos los presentes. El festejo y la donación de una bandera fue importante para la gente, sin dudas. Para el CET, el haber sido el primer partido político en generarlas, una satisfacción muy especial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí