«En estos términos es una ley que precariza el trabajo»

0
970

Así sintetizó el Diputado Nacional por el CET y Chubut Somos Todos, Jorge Taboada, el proyecto de ley del «Primer Empleo», que fue criticada por diputados de extracción sindical.

En un plenario de comisiones con la presencia del ministro de Trabajo Jorge Triaca, para tratar el proyecto “Primer Empleo” propuesto por el oficialismo, el cual pretende insertar en el mercado laboral a jóvenes de entre 18 y 24 años que integran la población económicamente activa y se encuentran desocupados.

El proyecto busca incentivar a las empresas argentinas a contratar empleados jóvenes a cambio de rebajas en los aportes patronales. El ministro defendió el proyecto, afirmando la voluntad de apoyar a los jóvenes a insertarse en la vida laboral.

Sin embargo, la oposición se mostró en desacuerdo con la propuesta rechazándola por considerarla un incentivo a la precarización laboral. Triaca se defendió diciendo: “Sí esta redacción no queda clara, sí no satisface a los legisladores, busquemos otra redacción”.

CRITICAS DE DIPUTADOS DE EXTRACCION SINDICAL
El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca se vio duramente criticado por los diputados de extracción sindical, quienes se manifestaron en contra de la propuesta oficialista. En el plenario de este miércoles, ya quedó claro que tanto la CGT y las dos CTA están en contra del proyecto.

Alberto Roberti (bloque Justicialista): “No están dadas las condiciones para aprobar el proyecto pero tampoco para rechazarlo in limine”.

Abel Furlán (diputado del Frente para la Victoria – dirigente de la UOM): “Claramente el movimiento obrero no tiene como agenda este proyecto de ley, las preocupaciones de este sector son la inflación, la destrucción de puestos de trabajo y los tarifazos”. Terminó diciendo “la CGT está en contra”.

Néstor Pitrola, (diputado del Partido Obrero-Frente de Izquierda) También se expresó en contra del proyecto. “¿Por qué insistimos en un camino de incentivos que ha fracasado?” y dijo “la rebaja de aportes patronales no se ha traducido en la creación de nuevos puestos de trabajo”.

Facundo Moyano (Frente Renovador). “Las decisiones políticas del Gobierno nacional son las que verdaderamente ponen palos en la rueda, son las que destruyen puestos de trabajo”, haciendo referencia a la apertura de las importaciones, el aumento de tarifas y el Impuesto a las Ganancias.

El ministro de Trabajo cerró el plenario con una polémica frase: “La construcción dejó de invertir desde agosto de 2015 y no puedo dejar de decir que algunos se la llevaron en bolsos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí