Retención de servicio a la Cantera de Dolavon

0
2382

El combo de empresas que se encuentra explotando la cantera de arenas silicias que se utiliza para el fracking en la industria petrolera, en la cantera de Dolavon, se encuentra afectada por una retensión de servicio de parte de Camioneros Chubut que conduce el Secretario General Jorge taboada.

Las empresas Aridos SA, Transportes Rada Tilly y Arenas Patagónicas se encuentran en estos momentos incumpliendo con los requisitos y está utilizando fleteros no adheridos a Camioneros, para el transporte de arenas tanto a Buenos Aires como a Neuquén.

Las empresas involucradas ya habían sido puestas en conocimiento de este incumplimiento laboral, se les solicitó que compren sus propios camiones y den trabajo a empleados bajo el convenio con Camioneros o bien, que contrate a empresas que cuenten con camiones y personal en regla.

Estas accedieron en principio a la compra de unidades propias pero a la fecha no lo realizaron y adujeron no estar en condiciones de sumar empleados propios. Se les dieron opciones para que la misma se encuadre en el convenio de Camioneros pero no lo hicieron así.

Por este motivo es que desde hoy se está realizando una retención de servicio en la Cantera para que la empresa revierta su actitud de seguir precarizando el trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí