Inicia la «Semana de la Hepatitis B» en la Delegación Madryn

0
1050

Este viernes a las 10 de la mañana, se realizará en la Delegación de nuestro Sindicato de Camioneros Chubut de Puerto Madryn, ubicado en calle Domec García Norte 407, una vacunación para los afiliados y su familia, como parte del inicio de la «Semana de la Hepatitis B», campaña a nivel mundial que promueve la lucha contra dicha enfermedad y también dentro del trabajo del Sindicato que conduce nuestro Secretario General, Jorge Taboada, dando más y mejores servicios a nuestros afiliados.

En la sede del Sindicato, se estará vacunando desde la mañana, en lo que será la primera de las tres dosis que requiere el programa de vacunación contra la Hepatitis B, una enfermedad de transmisión sexual y también vía transfusión de sangre.

Una de las enfermeras que estarán a cargo de la vacunación, nos comentó detalles de la enfermedad, que es bueno tener en cuenta y muy presente a la hora de acceder a vacunarse.

«La Hepatitis B es una enfermedad silenciosa» sostuvo la profesional. «Se transmite por contacto sexual o por transfusión de sangre. Silenciosa porque cuando la persona se da cuenta que puede tener alguna enfermedad, es que ya la tiene instalada a la Hepatitis B».

«La Hepatitis B afecta directamente la zona hepática del individuo. La campaña prevé tres dosis. Luego de la primera, al mes se debe administrar la segunda y a los seis meses, la tercera y última. Este esquema de tres dosis, dura para toda la vida» sostuvo la consultada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí