Continúa la retensión de servicio en SER-ES Trelew

0
1059

Desde las 7 de la mañana de ayer lunes, se está realizando una retención de servicio a la empresa Ser-Es, de recolección de residuos patológicos, ante la falta del pago de haberes correspondientes al mes de julio, plazo que se cumplió el pasado viernes 5, quinto día hábil del mes, plazo límite estipulado oficialmente para dicho cumplimiento.

«Hasta el momento, no hay respuesta por parte de la empresa» sostuvo Luis Collio, responsable de la Delegación Trelew del Sindicato de Camioneros Chubut. «Pese a que hay una promesa que el gobierno provincial estaría realizando una extensión de pago para que la empresa abone los sueldos, hasta ahora es solo eso».

DOS AUDIENCIAS SIN RESPUESTA
Collio comentó que «se realizaron dos audiencias conciliatorias solicitadas por el gobierno de la provincia. A la primera la empresa no se presentó y envió una nota diciendo que como se encontraba en reuniones con las autoridades de Provincia no asistirían».

«En la segunda, el dueño de la empresa se comprometió a abonar los sueldos el día 7 de agosto, que para esa fecha estarían los sueldos depositados en las cuentas de los trabajadores» detalló Collio.

«Pero nosotros le ratificamos que el dinero debería estar el quinto día hábil en las cuentas, caso contrario nos reservabamos el derecho iniciar medidas de acción directa».

«Cumplido ese plazo, el día lunes a las 7 de la mañana iniciamos la retención de servicio, que surgió tras una asamblea con los compañeros».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí