«Le vamos a sacar el 42% a los garrotazos, como siempre lo hicimos»

0
6649

El secretario general de Camioneros Chubut, Jorge Taboada, estuvo con los compañeros en la playa de tanques de YPF en Kilómetro 3, transmitiendo el mensaje de unidad y fortaleza para afrontar el reclamo a nivel nacional, de un aumento del 42% y por la eliminación del Impuesto a las Ganancias, o como el propio Taboada lo llama: «Impuesto al trabajo».

Taboada se acercó a la playa de tanques a conversar con los compañeros. Y les detalló el escenario actual.»El sector empresario, la Cámara que agrupa a todo el sector de transporte no quiere ofrecer nada, no es que nosotros pedimos el 42% y ellos ofrecen el 35%, no, no ofrecen nada» remarcó.

«Hace 11 años que yo vengo discutiendo salarios y siempre es igual. Hay que pegarle unos garrotazos para que aflojen. Hace once que nos venimos garroteando» aseguró con firmeza el actual diputado nacional.

«Este año empezamos por el transporte de combustibles, no solo por el reclamo del 42%, sino porque es un área donde más se sienten los descuentos por el impuesto a las ganancias. Algunos alcanzan a los 18 mil pesos, tal como lo demostró en Buenos Aires, Pablo Moyano. Y esos descuentos en esta condiciones, se van a incrementar cuando se consigan aumentos en paritarias. Porque si en Paritarias logramos un 30%, se lo va a llevar el gobierno con el impuesto» afirmó Taboada.

UNA LARGA PELEA
«Por el impuesto a la ganancia venimos peleando hace muchos años» afirmó el Secretario General de Camioneros. «Hemos conseguido varios logros como exceptuar prácticamente a los compañeros que incursionan en la rama petrolera, pero la única rama en la que se siente mucho es la del transporte de combustibles y es por eso que la pelea a nivel nacional arranca con ellos».

«Cuando cambió el gobierno, uno de los temas centrales a tratar era el del impuesto pero tuvimos que salir a pelear por mantener los puestos de trabajo y trabajar en la ley de Emergencia Ocupacional, que finalmente terminó vetando el presidente (Mauricio) Macri».

«El paro de 48hs es el comienzo de una lucha que se dará en todo el país. Hoy están paradas todas las plantas de todo el país y desde las 20hs, comenzarán las asambleas en la recolección de residuos, actividad que pararemos dos o tres horas por día. Y si no hay acuerdo o no se avanza en alguna negociación con la Cámara Empresaria, empezaremos a parar las otras ramas que son catorce: transportes de larga distancia, a los equipos petroleros, recaudación de caudales entre otros» detalló JOrge Taboada.

«Y si no hay acuerdo, llegaremos a un paro total en el país en lo que se refiere a transporte».

UN AÑO MUY DURO
«Este año va a ser más duro que los años anteriores. Lo sabemos. Porque este año sí hay una recesión en el país y eso hace que todo el mundo esté especulando. Hoy los empresarios se agarran de eso ante cualquier discusión y ni siquiera quieren hablar de un aumento salarial».

«Por supuesto que nosotros le vamos a sacar el 42% a los garrotazos, como siempre lo hicimos. Esto no es nuevo. Normalmente a un empresario para sacarle un mango tenés que cagarlo a garrotazos, pero este año sí será más difícil que años anteriores».

En cuanto a la estrategia a seguir, Taboada aseguró que «por eso es que empezamos con el combustible. Porque es un tema muy sensible y cuando se ve afectado, se siente rápidamente. La idea nuestra es quedarnos tranquilos, no hacer ningún kilombo y si continúa esto, se terminará el combustible en todas la estaciones y cuando eso pasa, inevitablemente se paralizan todas las otras actividades».

«Hoy tenemos dos contras. Los empresarios que no nos quieren dar los aumentos pedidos y por su parte el gobierno no quiere que arreglemos por sobre el 30%. Va a ser una lucha larga pero como siempre, nosotros le vamos a tirar con todo lo que tengamos» concluyó el Secretario General de Camioneros Chubut.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí