La encabezó Jorge Taboada, secretario general del Sindicato de Trabajadores Camioneros de Chubut, ante una fervorosa multitud de trabajadores y trabajadoras camioneros, que se dieron cita en el Gimnasio Municipal Número 1 de Comodoro Rivadavia.» Somos una gran familia, tomamos decisiones de familia, y son decisiones que tienen que ver con cuidarnos ‘unos con otros’. La gente lo entendió a la perfección», sintetizó.
En este marco, los trabajadores participaron activamente y brindaron un contundente apoyo a las medidas adoptadas por la conducción de la organización sindical.







Asimismo, no faltó el condimento político:en más de una oportunidad, los asistentes vitorearon el hit «Alta Coimera» haciendo alusión a la hermana del presidente Javier Milei (Karina), señalada por pedir presuntas coimas en la compra de medicamentos.
Una gran familia
Una vez finalizada la asamblea, que vale la pena mencionar una vez más, se caracterizó por el orden y la criteriosa organización desplegada por exponentes de la institución, el presidente de la Mutual y titular de Camioneros en Chubut, Jorge Taboada señaló: «Siempre que hacemos este tipo de asambleas, aprovechamos para hablar de varios temas que afectan al trabajador camionero. Son temas políticos, temas culturales, diversos temas que tienen que ver con la Obra Social, con paritarias, etc».
En lo concreto con la actividad realizada este viernes en Comodoro Rivadavia, Taboada precisó que «la asamblea era para reformar la actualización de la cuota social. En nuestro caso, y siempre decimos esto, los camioneros somos una gran familia, y el acompañamiento de la gente siempre está».








«Es normal que la gente se acompañe. Me emociona el acompañamiento y las ganas que tiene la gente de participar. La gente entendió que fortaleciendo a la mutual, podemos dar más y mejores prestaciones a la obra social. La obra social está atravesando una crisis bastante compleja, que tiene que ver con lo económico. Entonces, a través del sindicato y de la mutual, a partir de ahora, podremos de alguna manera descomprimir el agujero financiero y brindarles a los afiliados y afiliadas mejores prestaciones», sintetizó el líder patagónico de Camioneros.
En torno al activo rol y acompañamiento de quienes forman parte del Sindicato de Trabajadores Camioneros en la provincia, el adjunto de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros -FEDCAM- expuso que «en Camioneros, más allá de las cuestiones estructurales, creo que el mayor logro fue haber armado un proyecto colectivo donde la gente se siente parte. Somos una gran familia, tomamos decisiones de familia, y son decisiones que tienen que ver con cuidarnos unos con otros. Porque eso esto de ‘vamos todos y nos volvemos todos’. La gente lo entendió a la perfección».
Taboada no disimuló sus positivas emociones y cerró destacando que «el acompañamiento siempre está, cada vez que convocamos a una asamblea; o pedimos que nos acompañen para afiliarse al club, o para convocarlos a una marcha, paro u olla solidaria… La gente siempre acompaña. Así que creo que el mayor logro en estos 26 años fue haberle hecho entender que nos tenemos que cuidar unos con otros«.