Taboada destacó que los Trabajadores se capaciten y subrayó que «a la Educación Pública hay que defenderla»

0
382

Fue en el marco de la entrega de certificados a trabajadores y trabajadoras de la organización sindical que se instruyeron sobre temáticas ambientales en la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco, de Comodoro Rivadavia. Valoró este tipo de actividad y recalcó que Camioneros será siempre un activo defensor de la educación pública.

Este miércoles por la tarde y en las instalaciones del aula 204 de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNSJB), se llevó a cabo la entrega de certificados a diversos integrantes del Sindicato de Camioneros, los cuales realizaron una ardua capacitación sobre temas y residuos ambientales. La actividad contó con la participación del secretario general Jorge Taboada y la decana Olga Susana Herrera, entre otros.


Al respecto, Taboada comentó que «fue un acuerdo que firmamos tiempo atrás para que la UNPSJB nos puedan capacitar en cuestiones de tratamiento del medio ambiente, tales como la contaminación, temas que venimos trabajando y luchando en tierra y mar. Todo lo que tiene que ver con residuos es mano de obra para nosotros, ya que se debe transportar y tratar y esa logística es efectuada por afiliados nuestros».

En este sentido, sostuvo que «cuando una parte de la sociedad tiene problemas que no se pueden resolver tenemos que buscar el conocimiento y quien nos los dan esos conocimientos son las personas que saben, las que integran la Universidad».

«Gracias a Dios que tenemos una Universidad gratuita y que pudimos firmar este convenio para capacitarnos. Hay que reconocer la vocación, la predisposición, la educación pública y defenderla», agregó el Secretario General.

Universidad abierta

Por su parte, Olga Susana Herrera, decana de la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud, puntualizó: «La verdad es que estamos muy felices y agradecidos, fue una ceremonia emotiva para todos aquellos que realizaron el curso. Fueron muy buenos estudiantes y para nosotros es importante porque entendemos que una de las misiones de la Universidad es sostener un vínculo con las organizaciones civiles».

«Pudimos lograr esta capacitación firmada meses atrás con un convenio destinada a personas que pertenecen a la comisión de medio ambiente de Camioneros y ojalá podamos brindarles muchas más», remarcó.

Continuando, Herrera enfatizó que «los residuos en el medio ambiente es un tema importante y tal como lo dijo Jorge Taboada tenemos pensado continuar trabajando en forma conjunta, por lo tanto estamos expectantes de cuáles son las necesidades que planteen desde el Sindicato y esperamos poder resolver esas cuestiones que nos demanden».

Próximas elecciones y privatización de universidades

Por último, la decana brindó sus sensaciones de cara a las próximas elecciones en el mes de octubre y dijo: «Para nosotros es una preocupación que se quiera no solamente privatizar la universidad, sino que además se hable de cuestiones vinculadas a la falta de sostenimiento del Estado en cuestiones importantes y no solamente en la educación, un derecho humano, sino la salud, la ciencia y la tecnología».

«Agradezco a nuestra Secretaría de Extensión de la Facultad que ha estado permanentemente en la organización y a todos los docentes del Departamento de Biología y Ambiente que fueron quienes sostuvieron dicha capacitación», cerró.