«Hemos tomado las medidas necesarias para sanear a la Institución, los ‘chantas’ acá no tienen cabida»

0
896

Fiel a su estilo, el conductor natural de Camioneros en Chubut, Jorge Taboada se expresó sobre el actual contexto que atraviesa el Sindicato. Volvió a poner en valor a las capacitaciones de los trabajadores, y dejó una vez más en claro, a quiénes prioriza, defiende y por qué. Transparente, sin rodeos, con un mensaje directo para sus representados.

El Secretario General se refirió -desde las flamantes instalaciones de la 99.9 FM, en Trelew- a la decisión de defender al trabajador que cumple con sus obligaciones y trabaja de buena fe. “No nos tiene que temblar el pulso cuando perjudican a la Institución. Siempre digo que prefiero pelearme con tres pelotudos antes que afectar a Camioneros. Acá adentro, el chanta no tiene cabida”, manifestó.

En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros- que “hace tiempo que venimos retomando la formación y capacitación de nuestros delegados. Tomamos medidas para continuar el hilo que nos enseñó Hugo Moyano, retomando la actividad gremial”.


“Nosotros tenemos que instruir a nuestro Cuerpo de Delegados para que no cometamos errores a la hora de accionar, y eso no tiene que ver con dejar de tomar medidas y luchar por los derechos de los trabajadores”, dijo.

Asimismo, aclaró que “hay que hacerles entender a los trabajadores que hay un sector de la derecha que atentan contra sus propios intereses. Vienen por los derechos de los trabajadores, vienen por las conquistas históricas”.

“Como todo el mundo sabe, nosotros hemos tomado las medidas necesarias para sanear nuestra Institución. Hemos separado al laburo integral de la Conducción y hemos hecho un recambio total en el Cuerpo de Delegados”, indicó.

En este marco, destacó que “estamos cambiando para defender a aquel trabajador que va a trabajar y presta servicios todos los días. Tenemos que trabajar para que ese trabajador no se contamine”.

«Es increíble que estemos recibiendo pedidos y presiones de gente que no labura. Pregunto, ¿Por qué la Institución y hablo de todos los camioneros le pagarían un sueldo a estos personajes que fueron desplazados por las cagadas que venían haciendo?”, resaltó el líder de Camioneros.

A su vez, expresó: “Las decisiones que se tomaron, se tomaron para las personas que están trabajando de buena leche. Vamos a defender al hombre que trabaja, al chanta no. Acá adentro no tiene cabida el chanta”.

“Acá separamos lo personal de lo institucional, lo personal es otra cosa. Las medidas que se toman son en función de la Institución y los camioneros tienen que tener en claro que hay que defender a la Institución”, afirmó.

También señaló que “si hay algo o alguien que está atentando contra todos los trabajadores camioneros hay que separarlo y tomar las medidas que se tengan que tomar. Primero la institución y luego los hombres. No nos tiene que temblar el pulso cuando perjudican a la Institución de Camioneros. Siempre digo que prefiero pelearme con tres pelotudos antes que afectar a la Institución de Camioneros”.

“Nosotros tenemos que trabajar en función del pensamiento, de ese hombre que labura, del que te vota haciendo las cosas bien”, concluyó.